Primera reunión bilateral en París de las ministras de Defensa de España y Francia

01/08/2018 Twitter

La ministra de Defensa, Margarita Robles, viajará este jueves a París para reunirse con su homóloga francesa, Florence Parly, y abordar entre otros asuntos la política Común de Seguridad y Defensa.

Durante su encuentro, las ministras también analizarán otros temas de interés como el desafío migratorio, donde ambas comparten un interés por fomentar la colaboración europea ante este importante desafío que requiere de la solidaridad y la cooperación de todos los afectados y la necesidad de apoyar y desarrollar las recientes decisiones del Consejo Europeo.

Otro tema a tratar será el impulso a las políticas comunes para reforzar la Europa de la Defensa, con el compromiso conjunto de hacer avanzar los principales instrumentos que se están poniendo en marcha a iniciativa de España y Francia junto a otros miembros principales de la Unión Europea.

En concreto las ministras debatirán sus próximas decisiones en ámbitos como la Cooperación Estructurada Permanente, las misiones y operaciones de la Unión para el mantenimiento de la paz.

Asimismo, Robles le expresará a la ministra francesa de Defensa su especial interés en la agenda de “Mujeres, Paz y Seguridad”, así como su compromiso y determinación con las mujeres como agentes de paz. Destacando el papel esencial de éstas en zonas de conflicto como un elemento transformador clave en la búsqueda de soluciones duraderas.

En este último asunto, los ministerios de Defensa y las Fuerzas Armadas están llamados a desarrollar proyectos en los países donde despliegan nuestras Misiones de Paz.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00