La FEMP y Defensa examinan la firma de un acuerdo de colaboración para la incorporación de militares en las Administraciones Locales

26/07/2018 Twitter

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, han estudiado la posibilidad de firmar un convenio de colaboración para la incorporación de militares de Tropa y Marinería en las Administraciones Locales.

Este es un momento en el que se precisa la cooperación entre las administraciones. Estamos en tiempos nuevos donde entendemos que la cooperación tiene que jugar un papel muy importante para la conformación del Estado.

La antigua cooperación entre el Ministerio de Defensa y las corporaciones locales para la incorporación en el ámbito de lo local de un número de militares provenientes de las Fuerzas Armadas, una vez concluida su carrera militar, no ha dado todos los frutos esperados.

“Ahora intentamos poner de manifiesto la voluntad de cooperación para que los Ayuntamientos aprovechen la experiencia de miembros de las Fuerzas Armadas que pueden prestar sus funciones y servicios en las corporaciones locales, fundamentalmente en el marco de la Policía Local.

Queremos que la experiencia adquirida tenga y siga teniendo utilidad en favor de los ciudadanos”, ha señalado Abel Caballero, presidente de la FEMP.

Para ello estudiaremos la firma de un convenio que facilite a las corporaciones locales el poder hacer una reserva adicional de un número de plazas en sus convocatorias de Policía Local para incorporar a militares provenientes de Tropa y Marinería.

Además, ambas instituciones han subrayado que en los siguientes meses se procederá a pormenorización de estas bases.

La ministra ha destacado que los militares de Tropa y Marinería cuentan con una formación, una experiencia profesional, unos valores y una vocación de servicio muy útiles, en un momento como el actual, en el que los retos de seguridad de los ciudadanos son cada vez mayores.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00