El Ministerio de Defensa se compromete con el papel de las mujeres como agentes de paz

23/07/2018 Twitter

La ministra de Defensa, en la reciente cumbre de la OTAN del pasado 11 de julio, manifestó su compromiso y determinación con las mujeres como agentes de paz y expresó su voluntad de potenciar, fundamentalmente a través de nuestra participación en las misiones en el exterior, el papel de la mujer en zonas de conflicto como elemento transformador clave en la búsqueda de soluciones duraderas.

Margarita Robles ha mantenido hoy una reunión de trabajo con Alicia Cebada y Mariola Urrea, de la Fundación Mujeres por África, en la que se ha abordado la configuración de un plan de acción para priorizar el papel de las mujeres como agentes de paz.

Se trata de una iniciativa que enlaza con el trabajo que el Ministerio viene realizando en distintos ámbitos, como es el caso de los proyectos de impacto rápido sobre el terreno. No obstante, este nuevo impulso del Ministerio entronca de manera más global, coherente y estratégica con el mandato de Naciones Unidas formulado en el Programa Mujer, Paz y Seguridad del Consejo de Seguridad de la ONU.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00