El Ejército del Aire muestra capacidades en la Base Aérea de Getafe

19/07/2018 Twitter

La ministra de Defensa ha podido conocer de primera mano las infraestructuras y capacidades de la Base Aérea de Getafe durante la visita realizada a este centro.

A lo largo del recorrido se ha podido comprobar cómo es la vida de una base aérea, el trabajo en los hangares y talleres y la importancia de las instalaciones y servicios aeronáuticos, imprescindibles para la operación de las aeronaves.

Una de las paradas destacables ha sido la realizada al Ala 35, pionera en la participación de misiones internacionales y de apoyo a la OTAN. Esta unidad está dotada de aviones C-295, que se destinan al transporte táctico y logístico, lanzamiento de paracaidistas y de cargas y evacuación médica, entre otros. En concreto, estas aeronaves ya han participado en 19 misiones en el extranjero en lo que va de año.

MISIONES DE EVACUACIÓN

También se ha conocido en detalle uno de los C-295 medicalizado por la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER), lo que le habilita para realizar misiones de evacuación de heridos o enfermos con todas las garantías médicas necesarias.

Este aparato realiza entre 30 y 40 operaciones de evacuación al año y está preparado para asistir en incidencias graves, como lo hizo en 2014 en el traslado de los religiosos afectados por Ébola desde Liberia, además de prestar asistencia para otras patalogías médicas y quirúrgicas.

“Esta base es un ejemplo para España y para el mundo”, ha señalado Margarita Robles al término de su visita.

BASE AÉREA DE GETAFE

La Base Aérea de Getafe da servicio a tres unidades diferentes. La principal es el Ala 35 de transporte aéreo, que cuenta con un escuadrón aviones C-295, especializados en operaciones de emergencia. Esta unidad mantiene un destacamento permanente que mantiene en Libreville, capital de Gabón, para el apoyo a la misión de la Unión Europea en la República Centroafricana.

Las otras dos unidades con aeronaves de esta base son el Ala 48 y el Centro Cartográfico del Ejército del Aire.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00