Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Defensa y la Diputación de Cádiz acuerdan un encuentro para tratar asuntos de interés común

05/07/2018 Twitter

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha respondido a la solicitud cursada por la presidenta de Diputación de Cádiz, Irene García, para analizar asuntos de interés provincial relacionados con la gestión del citado ministerio. El encuentro entre ambas responsables públicas se ha celebrado hoy en el Palacio Provincial de la Diputación gaditana aprovechando la estancia de Robles en San Fernando para acompañar al Rey, Felipe VI, en la ceremonia de entrega de despachos a la nueva promoción de suboficiales de la Armada.

En la reunión se ha tratado la importancia de las contrataciones militares en los astilleros de Navantia de la Bahía de Cádiz así como a la industria auxiliar del sector naval; y la situación de las instalaciones y terrenos afectos a Defensa emplazados en Rota, Barbate y San Fernando y que afectan a estos municipios.

Irene García ha planteado a la Ministra de Defensa la oportunidad de un celebrar un encuentro con los Ayuntamientos de estas localidades, al objeto de analizar la presencia de estas propiedades de Defensa en relación a las posibilidades de desarrollo económico de los respectivos términos municipales. La propuesta ha sido recibida con agrado por Robles, quien ha confirmado su predisposición para concertar este encuentro.

En la reunión también se ha reafirmado el valor de la Armada Española para el empleo de la provincia de Cádiz, concretamente cuando las necesidades operativas de su flota repercuten en nuevos contratos para los astilleros.

Robles ha aprovechado el encuentro para conversar con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, para abordar la problemática específica de la localidad gaditana.

Al finalizar la reunión, Margarita Robles ha firmado en el Libro de Honor de la Diputación de Cádiz. En el encuentro celebrado en el Palacio Provincial han participado el subdelegado del Gobierno, José Pacheco y el diputado nacional Juan Carlos Campo.

Más Info