La ministra de Defensa preside la reunión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas

22/06/2018 Twitter

Robles se compromete a celebrar un encuentro monográfico sobre conciliación familiar

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido esta tarde por primera vez la reunión ordinaria del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS).

La ministra ha saludado a los miembros del Consejo y a los representantes de las asociaciones profesionales, que le han expuesto la finalidad y objetivos de las mismas.

Margarita Robles se ha comprometido con el COPERFAS a celebrar un nuevo encuentro íntegramente dedicado a la conciliación familiar la primera quincena de septiembre.

Durante su intervención, la Ministra de Defensa, que recordó que ella también procede de la Función Pública, ha agradecido su presencia a los asistentes, ha escuchado todas las propuestas y ha mostrado su preocupación por los problemas del personal de las Fuerzas Armadas, resaltando que “El factor humano es lo más importante”.

Margarita Robles hizo hincapié en cuestiones como la conciliación familiar, “que es básica y fundamental”; la movilidad geográfica o la temporalidad, acerca de la cual manifestó: “Somos conscientes de la problemática que hay en torno a esta cuestión”.

Para finalizar, la ministra aseguró que los temas expuestos en la reunión “Son prioridades”, y se comprometió a trabajar en este sentido.

CONSEJO DE PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas fue regulado por el Real Decreto 910/2012, de 8 de junio, por el que se aprueba su reglamento, siendo celebrada su sesión constitutiva el 29 de octubre de 2012 bajo la presidencia de su titular, el entonces ministro de Defensa, Pedro Morenés.

El Consejo de Personal cuenta entre sus miembros con un representante y un suplente de cada una de las cinco asociaciones profesionales que cuentan con representación en dicho Consejo: Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM) y Unión de Militares de Tropa (UMT).

Además, por parte del Ministerio de Defensa forman parte del Consejo el Subsecretario de Defensa, el Secretario General Técnico, la Directora General de Personal, el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, el Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, el Jefe de Personal de la Armada, el Jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire, el Director del Gabinete Técnico del Subsecretario de Defensa y los Subdirectores Generales de Enseñanza Militar y de Personal Militar.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00