Margarita Robles se compromete a mejorar la calidad de vida en las Fuerzas Armadas

19/06/2018 Twitter

“Son un orgullo para España y ustedes se merecen muchísimo más”, ha dicho la ministra a los componentes de la Brigada Guadarrama

Ha conmemorado el cuarto aniversario de la proclamación de Felipe VI en la sede del departamento

Posteriormente, Robles conversa por videoconferencia con los jefes de operaciones en el exterior

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado las instalaciones de la Brigada Acorazada ‘Guadarrama XII’, una de las unidades militares más “emblemáticas de España” y “más representativas del Ejército de Tierra”, según ha dicho la ministra. 

En este sentido, ha avanzado que una de las prioridades de su departamento es que se conozca el trabajo de las Fuerzas Armadas y que “se les reconozca y se les agradezca por ello”. “Otro de nuestros objetivos”, ha precisado Robles, “es mejorar sus condiciones de vida”.

“Las condiciones son manifiestamente mejorables y somos conscientes de que la calidad de vida deja mucho que desear”, ha admitido después de visitar las instalaciones. “Cuando alguien presta un servicio tan importante a España como el que prestan las Fuerzas Armadas, tienen derecho a pedir unas condiciones de vida que respondan a la dignidad del trabajo que realizan”.

Robles ha insistido en que el Gobierno debe conocer las grandes deficiencias que existen en el Ejército y ha manifestado su compromiso y voluntad para mejorar esas carencias. “Aunque no es fácil vamos a intentar hacer un esfuerzo. Son un orgullo para España y ustedes se merecen muchísimo más. Nos comprometemos a que la calidad de vida sea una realidad en las Fuerzas Armadas”, ha afirmado la ministra.

La titular de Defensa ha concluido valorando la disposición y la actitud de los militares, que “sin protestar, están asumiendo condiciones de vida que en otros ámbitos de la vida civil no se aceptarían”.

La Brigada ‘Guadarrama XII’, ubicada en la base militar de El Goloso (Madrid), es una gran unidad acorazada que cuenta con dos batallones de carros de combate Leopardo 2E, el más moderno y poderoso sistema de armas terrestre con que cuentan las Fuerzas Armadas.

En esta visita, Robles -acompañada por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Francisco Javier Valera y el jefe de la Brigada de Infantería Acorazada XII, Rafael Colomer ha realizado un recorrido por la unidad y ha podido conocer de primera mano el trabajo que aquí se realiza y las condiciones de vida de sus efectivos.

Tras concluir la visita, la titular de Defensa quiso agradecer el esfuerzo, el sacrificio, la entrega y la generosidad de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y ha reconocido que “nunca se lo agradeceremos lo suficiente, porque quizás su esfuerzo no es conocido”.

BRINDIS POR LA PROCLAMACIÓN DE FELIPE VI

Tras la visita a la Brigada ‘Guadarrama XII’, Margarita Robles se trasladó al ministerio de Defensa para conmemorar el cuarto aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI. En el acto, en el que también estaban presentes el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando Alejandre, la ministra brindó con los asistentes por el Jefe del Estado.

VIDEOCONFERENCIA CON LAS MISIONES

Posteriormente, la titular de Defensa ha tenido su primera toma de contacto por videoconferencia con 23 jefes de destacamento, contingente, o buque que participan en las misiones de las Fuerzas Armadas que operan en el exterior, y en las que colaboran más de 3.000 militares y guardias civiles.

La ministra se ha dirigido a los responsables de las operaciones en el exterior, agradeciéndoles su labor y ha subrayado la relevancia que tiene la incorporación de una mujer como jefe del operativo de una misión, la comandante Gala Gallego.

“Sé que con la experiencia que tienen todos ustedes, van a superar las misiones que tienen encomendadas”, ha concluido la titular de Defensa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00