Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Margarita Robles elogia el papel de las Fuerzas Armadas en el ámbito nacional e internacional

18/06/2018 Twitter

Hoy, en Onda Cero, la ministra de Defensa ha defendido aumentar la participación de la mujer en el Ejército

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha manifestado su propósito de reforzar el papel de las Fuerzas Armadas como “garantes de valores constitucionales y de la paz y la libertad, tanto en España como en el mundo”, a la par que ha valorado de forma muy positiva su primera semana al frente de este Departamento. 

Robles, en una entrevista en el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero, ha detallado cómo han sido las primeras visitas que le han permitido tomar contacto con el Ejército y ha señalado que “las Fuerzas Armadas son unas grandes desconocidas, incluso hay una cierta prevención hacia su trabajo”.

En este sentido, ha añadido que “es muy importante que se conozcan la labor que realizan para la prevención de conflictos y para garantizar la paz y la seguridad tanto en España con en el extranjero”

La titular de Defensa ha mostrado su voluntad de fomentar la participación de la mujer en el Ejército y ha subrayado que “no es razonable que sólo el 12% de los efectivos militares sean mujeres”. En este sentido, Robles ha comentado que ya se ha reunido con el Consejo Superior del Ejército, con el que ha analizado el papel de la mujer.

“Las mujeres han llegado a puestos importantes en las Fuerzas Armadas y nuestra voluntad es que la mujer se incorpore lo antes posible”, aunque ha reconocido que “va a ser complicado”.

En cuanto a los planes previstos por el Gobierno anterior para impartir la cultura de la defensa en las escuelas, Robles ha explicado que su objetivo es “reforzar esa idea de las Fuerzas Armadas como garantes de la paz y la libertad España, y sobre todo, en el mundo.

Así, ha recordado que “los dos libros de cabecera de las Fuerzas Armadas y, por tanto, del ministerio son la Constitución y la Carta de Naciones Unidas, que les otorga esa función de velar por la paz y la libertad”.

IMPORTACIA DEL CNI

En referencia al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que ahora depende de su ministerio, la ministra de Defensa ha destacado la labor de los más de más 3.000 hombres y mujeres que trabajan para esta institución, “que tiene una gran importancia en el tablero internacional, sobre todo, en lugares de conflicto”.

“Pueden hacerse algunos cambios”, ha manifestado la ministra, “pero hay que destacar el papel del CNI, callado, discreto y serio, en zonas de conflicto”.

Más Info