Margarita Robles toma posesión como ministra de Defensa

07/06/2018 Twitter

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha tomado hoy posesión de su cargo en la sede del Ministerio, en un acto que ha contado con la presencia de la ministra de Defensa saliente, María Dolores de Cospedal, los jefes de Estado Mayor de la Defensa, del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y otras autoridades del Departamento.

A la ceremonia han asistido también la ex vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda y el exministro de Defensa Gustavo Suárez Pertierra.

El acto comenzó en el patio de armas del Ministerio, en el que Margarita Robles pasó revista a una compañía de honores integrada por cuatro secciones de los Ejércitos de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil, respectivamente. A continuación, la Enseña Nacional abandonó el patio a los sones del Himno Nacional, con lo que se dio por finalizado el acto militar.

Después, la comitiva se desplazó al interior del edificio, en donde se dio lectura al Real Decreto de nombramiento de la ministra de Defensa y en el que tuvo lugar la tradicional entrega de la cartera.

En sus palabras a los asistentes, la ministra de Defensa ha señalado que “es un honor estar al frente de unas Fuerzas Armadas que son la mejor imagen de España”. “Unas Fuerzas Armadas formadas por hombres y mujeres que realizan un trabajo serio, discreto, callado al que la mayoría de las veces no reconocemos”. Por todo ello “quiero darles las gracias y decir que van a tener en su ministra el principal apoyo”.

Asimismo, Margarita Robles ha tenido un especial recuerdo “a esos más de 330 militares que en 15 años han muerto en acto de servicio”. “Nuestro apoyo, nuestro reconocimiento a ellos y a sus familias y perdón si es necesario”, ha asegurado.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00