La ministra de Defensa preside el acto de honras fúnebres por el soldado fallecido en Malí

20/05/2018 Twitter En San Fernando, Cádiz

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido hoy la ceremonia oficial de honras fúnebres por el soldado de Infantería de Marina, Antonio Carrero Jiménez, fallecido en accidente de tráfico el pasado viernes en las inmediaciones de la localidad de Somadougou, República de Malí. 

El acto ha tenido lugar en el acuartelamiento del Tercio de Armada, en la Población Naval de San Carlos en San Fernando, Cádiz, al que pertenecía el militar, cuyos restos llegaron ayer tarde a la base naval de Rota a bordo de un avión del Ejército del Aire.

Junto a la ministra asistieron al acto el delegado del Gobierno en Andalucia, Antonio Sanz, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la consejera de Justicia e Interior del Gobierno de la Comunidad Autónoma, Rosa Aguilar.

Igualmente estuvieron presentes, junto a otros altos cargos del Ministerio de Defensa, el secretario de Estado del Departamento, Agustín Conde, y los jefes del Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre Martínez, y de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón.

Tras un acto religioso y durante la ceremonia militar, la ministra impuso sobre la bandera nacional que cubría el féretro la Cruz del Méríto Naval con distintivo amarillo concedida a Antonio Carrero a título póstumo.

A continuación tuvo lugar el acto de Homenaje a los que dieron su vida por España. Tras entonarse por los presentes el himno de la Armada, se procedió al plegado de la Enseña Nacional que cubría el féretro. La Bandera fue entregada por el AJEMA, acompañado por el comandante general de la Infantería de Marina (COMGEIM), junto con la condecoración y la gorra a la familia del fallecido

La ceremonia concluyó con la interpretación del Himno Nacional y una descarga de fusilería.

MISION EUTM

Antonio Carrero Jiménez era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y tenía 27 años de edad. Estaba destinado en el Tercio de Armada, en el II Batallón de Desembarco, con sede en San Fernando (Cádiz).

España participa en la misión EUTM Malí con un total de 292 efectivos, de los que 60 pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina. Desde el pasado 30 de enero, el general de Brigada Enrique Millán Martínez ostenta el mando de la operación bajo bandera de la Unión Europea.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00