Cospedal destaca “la confianza, la seguridad y la garantía” que proporcionan las Fuerzas Armadas

14/05/2018 Twitter Hoy, en Talavera de la Reina (Toledo)

La ministra de Defensa visita el Polvorín de Cerro Negro y subraya la profesionalidad de todas las unidades en su trabajo diario

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado “la confianza, la seguridad y la garantía que proporcionan las Fuerzas Armadas al resto de la sociedad”, en su visita al Polvorín de Cerro Negro, situado en Talavera de la Reina (Toledo) y sede de la Compañía de Municionamiento de la Agrupación de Apoyo Logístico 11.

Cospedal ha puesto en valor el trabajo y la “profesionalidad de los hombres y mujeres que trabajan en esta unidad, ya que son un claro ejemplo del espíritu de equipo” y ha resaltado “la solidaridad que impregna el funcionamiento de las Fuerzas Armadas todos los días”.

La titular de Defensa ha ensalzado el papel que juega el Polvorín de Cerro Negro por su ubicación estratégica en el centro peninsular, por tratarse de una obra de ingeniería con más de 80 años de historia y por la especial atención a todos los detalles que muestran sus integrantes: “Cuidan de nuestra munición, la preparan para transportarla, la inutilizan cuando es necesario hacerlo y la vigilan para que se utilice con todas las garantías y seguridad”.

DERECHO A LA PROTECCIÓN

La ministra ha añadido que “así cumplen con su obligación de protegernos” y ha recordado que “el derecho a sentirnos protegidos es el derecho que garantizan los militares españoles, tanto dentro de nuestras fronteras como fuera, en las misiones internacionales”. En este sentido, también ha incidido en la importancia de mantener la colaboración con las autoridades civiles y ha agradecido a la ciudad de Talavera y a su comarca su ligazón con la unidad.

A su llegada, Cospedal fue recibida por el general de división Francisco Javier Sánchez Fernández, jefe de la Fuerza Logística Operativa, y por el general Óscar Lamsfus, jefe de la Brigada Logística. Asistieron, asimismo, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos; y el delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, coronel Javier Gallegos.

La responsable de Defensa tuvo ocasión de conocer de primera mano las misiones y cometidos de la unidad, así como de departir con el personal civil y militar, y realizar un recorrido por las instalaciones.

LA FUERZA LOGÍSTICA OPERATIVA

La Fuerza Logística Operativa (FLO), es la organización del Ejército de Tierra que tiene por cometido proporcionar el apoyo logístico y el sostenimiento necesarios, tanto en territorio nacional, como en las operaciones en el exterior, de las Unidades de dicho ejército.

Su Cuartel General está en La Coruña y sus dos principales unidades son la Brigada Logística, con sede en Zaragoza y en la que está encuadrado el Polvorín de Cerro Negro, y la Brigada de Sanidad, con sede en Madrid.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00