Cospedal: “Invertir en Defensa es hacerlo por la seguridad del país”

05/04/2018 Twitter

La ministra apuesta por consolidar una base tecnológica e industrial de la Defensa para impulsar también toda la economía española

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha reivindicado hoy la inversión en materia de defensa y seguridad en España tanto por el impacto que tiene sobre toda la economía como para garantizar nuestro modelo de vida a través de la labor de las Fuerzas Armadas. En este sentido, ha resaltado el aumento de casi el 6,5% de la partida de Defensa en los Presupuestos Generales del Estado que se presentaron el pasado martes: “Invertir en defensa es invertir en seguridad. Es apostar por un empleo de calidad y por unas empresas netamente exportadoras y de fuerte impacto tecnológico. Es, también y nada más y nada menos, que sentirnos seguros y orgullosos como país”.

“La defensa impulsa la economía al ser un sector muy productivo y de intensidad. Pero, al mismo tiempo, ampara nuestro modelo de vida, nuestra democracia en libertad e igualdad. Debemos sentirnos seguros para avanzar como sociedad”, ha manifestado Cospedal tras visitar y participar en el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación de las instalaciones de la empresa Escribano Mechanical and Engineering.

La ministra ha ensalzado el ejemplo de la empresa española, tanto por su capacidad de crecimiento, exportación e innovación como por destacarse en un sector como el de la industria de Defensa. Por ello, y por lo que puede significar contar con una industria fuerte, ha destacado cómo en los Presupuestos se contempla un aumento de casi el 30% en la partida para inversiones. “Sin duda alguna es un paso muy importante para una España mejor protegida y mejor defendida y es un paso muy importante para la evolución y mejora de nuestra industria de Defensa”, ha añadido.

RETORNO DE LA INVERSIÓN

Cospedal ha apostillado que por cada euro que se destina al sector, toda la sociedad recibe más de dos euros de retorno, además del impacto directo e indirecto sobre empresas auxiliares, la creación de empleos altamente cualificados y la innovación, “que supone el empleo de las próximas generaciones”

La responsable de Defensa ha insistido en la importancia de impulsar un tejido industrial propio en este sector que contribuya a la economía del país. “Debemos consolidar una base tecnológica e industrial de la Defensa para conseguir que la industria española proporcione a nuestras Fuerzas Armadas los mejores sistemas posibles para su preparación y para su propia seguridad personal”, ha remarcado.

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

María Dolores de Cospedal, durante su visita a Escribano Mechanical and Engineering, ha podido conocer de primera mano algunas de las últimas innovaciones con sello español relacionadas con el sector de la defensa. Esta empresa familiar, de capital 100% español, desarrolla todo tipo de soluciones relacionadas con la ingeniería y las nuevas tecnologías en el ámbito militar: estaciones de defensa, sistemas de vigilancia, programas de salvamento, cámaras de infrarrojos, entre otros. Escribano comercializa sus productos en 12 países y cuenta con una plantilla de 500 personas, entre personal directo e indirecto.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00