El Día de las Fuerzas Armadas se celebrará este año en Logroño

20/03/2018 Twitter El próximo 26 de mayo

Sus Majestades los Reyes presidirán el acto central en la capital riojana

La ciudad de Logroño acogerá el próximo 26 de mayo el acto central institucional del Día de las Fuerzas Armadas de 2018, que será presidido por los Reyes Don Felipe y Doña Letizia. 

Será el segundo año consecutivo que el acto central del DIFAS se celebre fuera de Madrid, después de que entre 2012 y 2016 se organizara en la capital. En 2017, Guadalajara fue la localidad que acogió el desfile terrestre y aéreo, recuperando la tradición de que la fiesta se desarrolle en distintos lugares del territorio nacional y así acercar a los militares a más ciudadanos.

LAS FAS EN LA RIOJA

En la comunidad de La Rioja se encuentra el Batallón de Helicópteros de Maniobra III del Ejército de Tierra, en el Aeródromo de Recajo, más conocido por el nombre de Agoncillo. Equipado con el helicóptero más moderno de las Fuerzas Armadas, el NH-90 'Caimán', las posibilidades de este batallón abarcan un gran espectro de misiones como las de maniobra, de apoyo logístico, de mando y control, de guerra electrónica, de inteligencia y de apoyos para el fuego.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció por Real Decreto esta conmemoración anual, “con el propósito de ampliar la resonancia de la efeméride y subrayar la identificación de los Ejércitos con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven”.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00