Cospedal: "Las Fuerzas Armadas siempre están preparadas para cualquier eventualidad"

08/02/2018 Twitter Hoy, en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’

La ministra de Defensa destaca la figura del reservista voluntario para servir a España

“Las Fuerzas Armadas siempre están preparadas para cualquier eventualidad. Están cumpliendo su papel, que es defender nuestra integridad territorial, la soberanía y el orden constitucional”, tanto en su trabajo diario en nuestro país como en las distintas misiones internacionales en las que se encuentran desplegadas en estos momentos. Así lo ha señalado hoy la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’.

Cospedal ha subrayado que “tenemos unas Fuerzas Armadas muy profesionales” y ha remarcado que están “al servicio de su país y de lo que determine el Gobierno, que está dirigido por civiles, para defender la Constitución, la soberanía y la integridad del país”.

RESERVISTAS VOLUNTARIOS

En cuanto a la posibilidad de adoptar el servicio militar obligatorio o una fórmula similar a la anunciada en Francia, la titular de Defensa ha apuntado que no cree que la sociedad española aceptase una propuesta así en estos momentos. En cambio, ha recordado que España cuenta “con una modalidad distinta, que es la del reservista voluntario” para todo aquel ciudadano que quiera participar de una manera más activa en la defensa de su nación.

La titular de Defensa ha explicado que “hay muchos reservistas voluntarios que realizan su trabajo normal y cuando son llamados por las Fuerzas Armadas, ya sea en su país o en misiones en el exterior, lo hacen”. “El servicio militar, hoy por hoy, no lo veo”, ha puntualizado.

Cospedal ha resaltado, en cambio, el trabajo que se está haciendo desde el Ministerio para que haya un mejor conocimiento de las Fuerzas Armadas y ha incidido en el convenio que esta misma semana se ha firmado con los centros de enseñanza privada “para que todos los escolares, dentro de sus asignaturas, puedan saber qué son las Fuerzas Armadas y así puedan valorar a los militares”.

MISIÓN EN MALÍ

La ministra de Defensa también se ha referido a la misión española en Malí, que visitó recientemente y en la que Ejercito español ha asumido el mando de una operación impulsada por la Unión Europea. “Malí está acosado por el terrorismo yihadista y las organizaciones criminales, y España colabora para que sea un país que se pueda gobernar a sí mismo y que no caiga en redes del terrorismo. En Europa, tenemos que ser conscientes de que tenemos que trabajar en África por el bienestar de todos”, ha finalizado.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00