El portal web del Ministerio de Defensa, número uno en accesibilidad

02/01/2018 Twitter

El análisis se ha efectuado entre 381 portales principales de Ministerios y organismos públicos de mayor acceso

El portal web del Ministerio de Defensa ha conseguido el primer puesto de accesibilidad, según los estudios realizados por el Observatorio de Accesibilidad Web, en su última revisión realizada entre los días 23 y 27 del pasado mes de octubre, entre 381 portales web pertenecientes al ámbito estatal, regional y local.

En esta ocasión, el portal Web de Defensa pasa de ocupar la posición 42 a liderar la clasificación de los portales en accesibilidad.

De esos 381 portales hay 18 que son los portales web principales que corresponden a Ministerios y organismos públicos de mayor acceso, es decir, los que mayor trato tienen con el ciudadano. De esos, el portal web de Defensa ocupaba el sexto puesto y en esta última revisión del Observatorio de Accesibilidad, ha pasado a ocupar el primer puesto.

Con esta apuesta por la accesibilidad, Defensa consigue facilitar el acceso a personas con alguna discapacidad y colabora en las diferentes acciones sobre esta que lleva a cabo la Oficina de Apoyo a la Discapacidad.

El Observatorio de Accesibilidad es un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública y es el encargado de velar por la aplicación de la normativa europea de accesibilidad, obligatoria para todos los Organismos públicos de atención al ciudadano.

La finalidad de este Observatorio es que la Administración General del Estado, Autonomías y Organismos locales se vayan acogiendo a la estrategia de la accesibilidad europea y que nuestros portales web cumplan esa normativa vigente ya desde el año 2007.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00