Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Cospedal destaca que “el impulso a la industria de Defensa hará de España un país más competitivo y moderno”

29/11/2017 Twitter Hoy, en Albacete

 • La ministra de Defensa preside la entrega de cinco helicópteros por parte de Airbus a las Fuerzas Armadas

“Cualquier avance en el sector tecnológico de la Defensa siempre encuentra su repercusión y su aplicación práctica en otras aplicaciones de nuestra vida diaria. Lo que seamos capaces de impulsar hoy en la industria de defensa nos hará un país más moderno, más productivo y más competitivo en el medio y en el largo plazo”. Así lo ha manifestado la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en la ceremonia de firma de la cédula de entrega de cinco helicópteros a las Fuerzas Armadas que ha tenido lugar en las instalaciones de Airbus Helicopters España, en Albacete.

“Contar con una industria a la altura del desarrollo tecnológico requerido y convertirla en uno de los sectores más competitivos de la economía española es una de las principales tareas que ha asumido el Ministerio de Defensa”, ha destacado en un acto en el que ha estado acompañada por el presidente de la empresa, Guillaume Faury y en el que se han recepcionado un ‘NH-90’, dos ‘Tigre’ y dos ‘Superpuma’.

IMPACTO DE LA INDUSTRIA DE DEFENSA
En esta misma línea Cospedal ha señalado que “es indudable que la Defensa y la Seguridad de España precisan de la existencia de una industria de defensa eficaz, competitiva y capaz de avanzar tecnológicamente, para dar respuesta a las necesidades de unas Fuerzas Armadas avanzadas e interoperables con los países más avanzados del mundo”.

Del mismo modo, María Dolores de Cospedal ha enfatizado que “como todos ustedes conocen, gracias a su competitividad, el sector de defensa y seguridad supone una clave segura para la exportación, una actividad multiplicadora en la economía nacional y un potente estímulo para otros sectores” y por ello, la cooperación entre las Fuerzas Armadas y la industria que hoy refleja esta ceremonia “reafirma el compromiso nacional en pos de afianzar una base industrial y tecnológica de la defensa que pueda satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestra seguridad”.

Para finalizar su alocución, la ministra de Defensa ha destacado “que el hecho de que esta factoría de ahora en adelante no esté ligada a proyectos exclusivamente nacionales sino a la capacidad de exportación del grupo con carácter internacional aventuran muy buenas épocas para esta fábrica”, abierta hace diez años y que emplea a más de 500 personas además de significar un foco industrial en la zona. “Ahora toca redoblar objetivos y ganar producción para seguir creciendo y prosperando”, ha añadido.

 

Más Info