Cospedal: “La bandera es un símbolo de unidad y un emblema que nos anima a todos”

16/11/2017 Twitter

La ministra de Defensa hace entrega al Ayuntamiento de Guadalajara de la enseña izada en el Día de las Fuerzas Armadas del 27 de mayo

“Que España sea capaz de defenderse a sí misma es una buena noticia para todos los españoles”

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que “la bandera es un símbolo de unidad, pero también es un emblema que nos anima a todos y nos hace más dispuestos para seguir trabajando por un futuro próspero para nuestro país, por un futuro en la unidad y en la fortaleza de España dentro de ese gran marco que es la Unión Europea”. 

“Esta bandera representa la unidad del ámbito militar con el ámbito civil de nuestro país, que son una misma cosa porque las Fuerzas Armadas no tienen otra misión que defender y estar al lado de la sociedad a la que protegen”, ha indicado la ministra .esta mañana en Guadalajara, en donde ha hecho entrega a la ciudad de la bandera nacional que fue izada durante el Día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto principal, presidido por los Reyes, tuvo lugar en dicha localidad el pasado 27 de mayo.

OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL

María Dolores de Cospedal ha querido agradecer la colaboración mostrada por las autoridades municipales, personificadas en el alcalde, Antonio Román, y lo ha hecho extensivo a todos los trabajadores municipales y al conjunto de los ciudadanos, “que se volcaron con el acto”. “Todo fue un perfecto hermanamiento entre las Fuerzas Armadas y la sociedad a la que sirven, en este caso representada por la ciudadanía de Guadalajara”, ha expuesto.

La ministra de Defensa ha considerado que este apoyo ciudadano “entusiasta” es una “evidencia” de “cómo los españoles nos sentimos defendidos por nuestras Fuerzas Armadas, que tienen la obligación constitucional de defender nuestra soberanía y la integridad de nuestro país y, seguramente, estas ideas hoy resuenan con más fuerza que nunca cuando estamos viviendo y hemos vivido esos intentos de socavar la unidad de España y frente a los cuales el Estado ha demostrado que tiene los instrumentos necesarios para defenderse”. “Que España sea capaz de defenderse a sí misma es una buena noticia para todos los españoles”, ha añadido.

EL DIFAS EN GUADALAJARA

El acto central del Día de las Fuerzas Armadas se celebró en Guadalajara el pasado 27 de mayo y contó con la participación de 2.500 militares, 63 aeronaves y 160 vehículos, incluidos carros de combate. Se daba la circunstancia de que el acto salía de Madrid por primera vez en cinco años: la última vez había tenido lugar en Valladolid en 2012.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció por Real Decreto esta conmemoración anual, “con el propósito de ampliar la resonancia de la efeméride y subrayar la identificación de los Ejércitos con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven”.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00