Notas de Prensa

  • 27/10/2017
    Cospedal: “El Estado de Derecho sabe defenderse ante los que amenazan el bien común”

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que “el Estado de Derecho está demostrando que sabe defenderse frente a quienes amenazan lo que es común de todos. Nos une un pasado común, pero también un presente y un gran futuro que hay que defender”.

    Incluye :
    • Flickr
  • 25/10/2017
    Cospedal: “No es momento de dudas ni de equidistancias”

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que, “en los momentos en los que se pone a prueba nuestra historia, es cuando hay que contestar con responsabilidad, con Estado de Derecho y con ley”. “No es momento de dudas ni tampoco es el momento de las equidistancias, sino que es el momento de defender lo que durante los últimos 40 años hemos construido entre todos”, ha subrayado.

    Incluye :
    • Flickr
  • 24/10/2017
    Cospedal: “La Constitución es el instrumento que nos ha hecho uno de los mejores países”

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que “la Constitución ha de erigirse como lo que siempre ha sido: el instrumento que nos ha permitido crecer como uno de los países más prósperos del planeta durante los últimos 40 años” y que ha hecho posible que nuestra nación sea “un ejemplo de éxito político, social, económico y cívico”.

    Incluye :
    • Flickr
  • 18/10/2017
    La ministra de Defensa condecora al teniente Fernando Pérez Serrano

    María Dolores de Cospedal, ha condecorado hoy con la Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Amarillo a título póstumo al teniente del Ejército del Aire Fernando Pérez Serrano, fallecido ayer cuando su avión F-18 sufrió un accidente en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

    Incluye :
    • Flickr
  • 18/10/2017
    Cospedal: “Los que han provocado la fractura social en Cataluña tienen que volver a la legalidad”

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que “los que se han colocado al margen de la legalidad, los que han provocado la fractura social en Cataluña, los que han provocado y están provocando el desastre económico en Cataluña tienen que darse cuenta de que un gobernante debe actuar por el interés general y no por su propio interés”, y que todavía hay tiempo de “volver a la legalidad”

    Incluye :
    • Flickr
  • 17/10/2017
    Cospedal comparecerá para explicar los dos accidentes aéreos cuando concluya la investigación

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que comparecerá “en el Congreso o donde se considere oportuno”, y tan pronto como concluya la investigación, para informar de las causas de los dos accidentes aéreos producidos esta misma mañana en Torrejón de Ardoz (Madrid) y el pasado jueves en la Base de Los Llanos (Albacete), y en los que han fallecido los pilotos del Ejército del Aire Fernando Pérez Serrano y Borja Aybar García.

    Incluye :
    • Flickr
  • 17/10/2017
    Muere un piloto del Ejército del Aire al sufrir un accidente en la Base de Torrejón de Ardoz

    Un avión F-18, perteneciente al Ala 12 del Ejército del Aire, ha sufrido un accidente esta mañana en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) cuando realizaba la maniobra de despegue y a causa de una pérdida de potencia en el aparato.

    Incluye :
    • Flickr
  • 13/10/2017
    La ministra de Defensa condecora al capitán Borja Aybar García

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha condecorado hoy con la Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Amarillo a título póstumo al capitán del Ejército del Aire Borja Aybar García, fallecido en el mediodía de ayer, 12 de octubre, cuando su avión Eurofighter sufrió un accidente en las inmediaciones de la Base Aérea de los Llanos (Albacete).

  • 12/10/2017
    Muere un piloto del Ejército del Aire al sufrir un accidente en Los Llanos (Albacete)

    Un avión Eurofighter, perteneciente al Ala 14 del Ejército del Aire, ha sufrido un accidente este mediodía en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) cuando regresaba del desfile aéreo con motivo de la Fiesta Nacional en Madrid.

  • 12/10/2017
    Cospedal: “El Gobierno actúa con proporcionalidad y firmeza en defensa de la legalidad y el interés general”

    María Dolores de Cospedal ha señalado en una entrevista a Televisión Española que “el Gobierno va a actuar y lo va a hacer en defensa del Estado de Derecho”. La ministra ha hablado en el marco de la celebración del desfile militar y terrestre que presiden Sus Majestades los Reyes esta mañana en el Paseo de la Castellana de Madrid con motivo de la festividad nacional.

    Incluye :
    • Flickr
  • 07/10/2017
    Cospedal: “Nos sentimos orgullosos de ser españoles, y de nuestras Fuerzas Armadas”

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, expresó el orgullo “de ser españoles” de los ciudadanos de nuestro país y señaló que las Fuerzas Armadas “nos hacen sentirnos honrados de contar con ellos para proteger lo que más queremos: nuestras familias, nuestro barrio, nuestro Estado de Derecho”, en el acto que presidió hoy en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

    Incluye :
    • Flickr
  • 06/10/2017
    Reunión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas

    El subsecretario de Defensa, Arturo Romaní, ha presidido hoy la tercera reunión ordinaria del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas de este año, en la que se han tratado un total de 31 asuntos, 7 disposiciones del Departamento y 24 propuestas de las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas.

    Incluye :
    • Flickr
  • 05/10/2017
    Cospedal: “La primera de las obligaciones del Estado es defender la libertad de sus ciudadanos”

    “La primera de las obligaciones del Estado es defender la libertad de sus ciudadanos”, ha señalado hoy la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante la inauguración esta tarde de la exposición temporal ‘Pinturas que libran batallas’, en el Museo del Ejército, en Toledo.

    Incluye :
    • Flickr
  • 05/10/2017
    Cospedal: “Todo lo que se sitúa fuera de la democracia es una amenaza a nuestra nación”

    María Dolores de Cospedal, clausura el Seminario ‘Fuerzas Armadas y Sociedad Civil: La participación de la mujer en la vida profesional’, que organiza el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) con el apoyo de Iberdrola.

    Incluye :
    • Flickr

Buscador

Por fecha
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00