Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

La ministra de Defensa condecora al teniente Fernando Pérez Serrano

18/10/2017 Twitter Hoy, en la Base Aérea de Torrejón

La ministra de Defensa condecora al teniente Fernando Pérez Serrano

María Dolores de Cospedal preside las honras fúnebres del piloto fallecido ayer

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha condecorado hoy con la Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Amarillo a título póstumo al teniente del Ejército del Aire Fernando Pérez Serrano, fallecido ayer cuando su avión F-18 sufrió un accidente en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

La ministra ha impuesto en el féretro del oficial la condecoración durante las honras fúnebres que se han celebrado esta tarde.

La Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Amarillo se concede por acciones, hechos o servicios que entrañen grave riesgo y en los casos de lesiones graves o fallecimiento como consecuencia de actos de servicio siempre que impliquen una conducta meritoria.

DESARROLLO DEL ACTO

El acto militar, al igual que el celebrado el pasado viernes en Albacete, se ha producido en la intimidad, por expreso deseo de la familia, y ha consistido en una misa, oficiada por el vicario general del Aire, Pablo Panadero, seguida de la imposición de la condecoración, himno del Ejército del Aire, el homenaje a los que dieron su vida por España y la entrega a la familia de la enseña nacional que cubría el féretro. Finalmente, se han rendido los honores de ordenanza.

Junto a la ministra de Defensa, han asistido el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa.

Además, ha estado presente el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial; así como el subsecretario de Defensa, Arturo Romaní; el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Francisco Javier Varela Salas y el Jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, almirante Juan Ruiz Casas.

El teniente del Ejército del Aire Fernando Pérez Serrano falleció ayer, 17 de octubre, cuando el caza que pilotaba sufrió un accidente en la maniobra de despegue en la misma base aérea de Torrejón.

Más Info