Cospedal: “Los que han provocado la fractura social en Cataluña tienen que volver a la legalidad”

18/10/2017 Twitter

• La ministra de Defensa preside el Consejo Superior de la Armada, celebrado por primera vez en Bilbao

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que “los que se han colocado al margen de la legalidad, los que han provocado la fractura social en Cataluña, los que han provocado y están provocando el desastre económico en Cataluña tienen que darse cuenta de que un gobernante debe actuar por el interés general y no por su propio interés”, y que todavía hay tiempo de “volver a la legalidad”

En su intervención durante la visita a la Comandancia Naval de Bilbao, donde ha presidido hoy el Consejo Superior de la Armada, María Dolores de Cospedal ha resaltado la importancia de las Fuerzas Armadas “en la defensa de nuestra soberanía nacional”, y ha indicado que “realizan un trabajo constante, silencioso, permanente, con una gran vocación de servicio”.

Por todo ello, ha mostrado su agradecimiento y reconocimiento en un momento como el actual en el que “lamentablemente, algunos han olvidado que cuando uno vive en una democracia el primero que tiene la obligación de cumplir la ley es el gobernante”. A los dirigentes de la Generalitat les ha pedido, de este modo, “que se den cuenta de que viven en un país democrático y por lo tanto tienen la obligación de cumplir la ley, como todos los ciudadanos”.

“Pido que vuelvan a la legalidad y que no se pongan al margen de la democracia y la ley”, ha añadido, al mismo tiempo que ha manifestado que “todavía quedan unas horas” antes de que expire el plazo dado por el Gobierno para el cumplimiento constitucional.


La ministra de Defensa ha recordado que las Fuerzas Armadas españolas están “comprometidas” con su papel como “garantes de nuestro orden constitucional”. “Lo hacen dentro de España, lo hacen muy lejos de nuestras fronteras, y ellas, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que defienden el ejercicio de nuestros derechos y libertades como ciudadanos, nos hacen sentirse tranquilos a todos los españoles”.

RECONOCIMIENTO POR SU SACRIFICIO
Las primeras palabras de la ministra han sido, precisamente, para “rendir un homenaje y destacar la labor de dos miembros de las Fuerzas Armadas”, como son el teniente Fernando Pérez Serrano y el capitán Borja Aybar, fallecidos en accidentes de avión en los últimos días.

“Los miembros de las Fuerzas Armadas son personas que dedican su vida al servicio público, al servicio de su país y que están dispuestos a darlo todo en cumplimiento de su misión”, ha expresado antes de subrayar “el reconocimiento y también el apoyo, cariño, afecto y solidaridad de todos” con las familias.

CONSEJO SUPERIOR DE LA ARMADA
María Dolores de Cospedal ha presidido hoy en la Comandancia Naval de Bilbao el Consejo Superior de la Armada, donde fue recibida por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón; y por el comandante Naval de Bilbao, el capitán de navío José Luis González Antón.

Por primera vez en su historia, este Consejo se ha celebrado en Bilbao: “El pasado, el presente y el futuro; todo lleva nombre de marinos vascos. Es un honor y tributo que queremos rendir hoy en la Comandancia de Bilbao”, ha señalado.

El Consejo Superior de la Armada es un órgano colegiado, asesor y consultivo de la ministra de Defensa y del jefe de Estado Mayor de la Armada. Entre sus competencias se incluyen las tareas de asesorar a la ministra en materias relativas a la estructuración de la Armada y al desarrollo de la política militar que le corresponda; emitir informe en aquellos asuntos que se someta a su consideración y evaluar para el ascenso al empleo de general de brigada o contralmirante.

 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00