Cospedal: “El Gobierno actúa con proporcionalidad y firmeza en defensa de la legalidad y el interés general”

12/10/2017 Twitter Con motivo del desfile del 12 de octubre

  • La ministra de Defensa expresa “un mensaje de tranquilidad a todos los españoles”
  • Traslada a las 17 misiones internacionales “el apoyo y orgullo de sentirse españoles”

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha lanzado hoy un “mensaje de tranquilidad a todos los españoles” en relación a la situación en Cataluña y tras el requerimiento solicitado ayer por el Ejecutivo central a la Generalitat: “El Gobierno está actuando con proporcionalidad pero también con firmeza y en defensa de la legalidad y del interés general de toda España”.

María Dolores de Cospedal ha señalado en una entrevista a Televisión Española que “el Gobierno va a actuar y lo va a hacer en defensa del Estado de Derecho”. La ministra ha hablado en el marco de la celebración del desfile militar y terrestre que presiden Sus Majestades los Reyes esta mañana en el Paseo de la Castellana de Madrid con motivo de la festividad nacional.

Un desfile compuesto este año por casi 4.000 efectivos, 78 aeronaves y 84 vehículos y en el que se ha querido destacar el trabajo de los militares españoles y guardias civiles desplegados en misiones internacionales, así como la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De hecho, como muestra de esta cooperación, agentes del Cuerpo Nacional de la Policía han desfilado este mediodía.

LEY Y DEMOCRACIA

“Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad y decirle a todos los españoles que estén confiados en que su Gobierno y todas las instituciones que conforman el estado social y democrático de derecho que es España van a defender sus intereses legítimos y van a defender algo fundamental en una democracia: que todos somos iguales ante la ley, que a todos se nos aplica la ley y que por eso, precisamente, España es una democracia”, ha explicado Cospedal.

Asimismo, la ministra de Defensa ha recordado los motivos de celebración de un día como el de hoy, entre los que destaca “el orgullo de sentirse parte de una colectividad y una comunidad como la española”. “Tenemos mucho que celebrar y hay muchas maneras de sentirse españoles”, ha añadido.

CON LAS MISIONES INTERNACIONALES

Antes de presenciar el desfile, la primera actividad de la ministra en este 12 de octubre ha sido mantener una comunicación con la veintena de responsables de las 17 misiones internacionales que mantiene España en estos momentos lejos de nuestro país, en las que se encuentran desplegados un total de 2.932 militares y guardias civiles.

En esta videoconferencia, María Dolores de Cospedal ha agradecido su “entusiasmo y profesionalidad” y les ha transmitido el apoyo de nuestro país “y el orgullo de ser españoles” en este día de la Fiesta Nacional: “Tenemos mucho que celebrar y tenemos que trabajar por el mañana, por el futuro para nuestros hijos y por el futuro para nuestra nación. La unidad hace la fuerza. Eso lo saben mejor que nadie los militares y nunca uno puede ceder para defender lo que es justo”.

Asimismo, Cospedal ha explicado que “el Estado de Derecho tiene todos los instrumentos para defenderse, para preservar la ley en nuestro país, para preservar la unidad de España y para preservar también nuestra soberanía nacional, que corresponde a todos los españoles, y también nuestra integridad territorial”.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00