Cospedal: “Todo lo que se sitúa fuera de la democracia es una amenaza a nuestra nación”

05/10/2017 Twitter

Cospedal: “Todo lo que se sitúa fuera de la democracia es una amenaza a nuestra nación”

“El Estado tiene la obligación de defender a sus ciudadanos, la libertad y la ley”

“La ministra de Defensa clausura en el CESEDEN el seminario sobre la mujer en la vida profesional”

“Destaca que Defensa “plasmará su compromiso con hechos” en materia de igualdad de género”

“Todo lo que se sitúa fuera de la democracia es una amenaza a nuestra nación”, ha afirmado hoy la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en la clausura del Seminario ‘Fuerzas Armadas y Sociedad Civil: La participación de la mujer en la vida profesional’, que organiza el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) con el apoyo de Iberdrola.

La ministra ha destacado la importancia de respetar el cumplimiento de la legalidad: “El Estado de Derecho tiene la obligación de defender a sus ciudadanos y por tanto tiene la obligación de defender la libertad y la ley, porque en una democracia la ley la hacemos todos. Con la ley se está o no se está. Se cumple o no se cumple. Con la ley en la mano, pero desde la unidad y desde la suma, desde el respeto institucional y con las normas que nos hemos dado entre todos, podremos seguir construyendo un proyecto que ha sido el más exitoso de la historia reciente del mundo”.

Cospedal ha recordado también que “la Constitución y todo nuestro ordenamiento jurídico son nuestra enseña pero al mismo tiempo nos otorgan los instrumentos y los medios para proteger a nuestra nación”. “En nuestra legislación es donde se permite que todos, absolutamente todos, seamos iguales. Es precisamente la ley la que nos equipara y la que evita la tiranía de unos pocos sobre el resto. Precisamente por eso nadie puede ignorarla porque se está situando no solo al margen sino que pretende situarse por encima de los demás”, ha añadido.

SEMINARIO ‘FUERZAS ARMADAS Y SOCIEDAD CIVIL’

El Seminario ‘Fuerzas Armadas y sociedad civil’, fruto de la colaboración entre Iberdrola y el CESEDEN, se celebra por tercer año consecutivo. En esta ocasión se ha centrado en la participación de la mujer en la vida profesional. A este respecto, la ministra ha subrayado que “más allá de las diferencias y de las cuotas, lo importante son los hechos: Y es un hecho que las mujeres queremos anteponer la profesionalidad y la valía a cualquier otra consideración”.

La ministra de Defensa ha resaltado los avances producidos en la milicia en materia de igualdad de género: “No hay compromiso sin acción, y en las Fuerzas Armadas se han dado pasos esenciales, pero asumimos que hay que seguir trabajando para mejorar los resultados de la plena equiparación entre hombres y mujeres”. “Queda mucho por hacer, y a este Ministerio no se le va a poder acusar de no impulsar lo necesario para seguir avanzando. Vamos a plasmar nuestro compromiso en hechos en materia de igualdad de género”, ha indicado.

UN PAÍS A LA CABEZA

La ministra ha apuntado que el próximo 22 de febrero se cumplirán 30 años del Real Decreto que estableció que la mujer podrá alcanzar todos los empleos militares y ha señalado cómo “España está situada como uno de los países del mundo con mayor igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito militar”.

“Decenas de miles de mujeres han formado parte de los Ejércitos y la Armada. Actualmente, el 12,5% de nuestros militares son mujeres, cifra que nos sitúa dos puntos por encima de la media de los países OTAN”. A partir de aquí, ha concluido Cospedal, “vamos a continuar impulsando las políticas de igualdad efectiva entre hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas. Con la equiparación real vamos a conseguir una mayor eficacia”.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00