Notas de Prensa

  • 27/09/2017
    Cospedal reafirma el compromiso de España con la OTAN en la frontera turca

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha reafirmado el compromiso de España con la OTAN en la frontera turca y ha destacado la importancia de la participación del contingente español en el marco de la operación aliada ‘Active Fence’, contribuyendo a reforzar las capacidades de defensa aérea del país.

    Incluye :
    • Flickr
  • 25/09/2017
    Cospedal apuesta por “intensificar” las relaciones bilaterales con Estados Unidos en materia de Defensa

    "España ha potenciado considerablemente la cooperación bilateral con Estados Unidos. Estamos dispuestos a intensificar este compromiso en el futuro”. Así lo ha destacado hoy la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante los actos que la Armada estadounidense ha celebrado en la base de la Academia Naval de Annapolis.

    Incluye :
    • Flickr
  • 24/09/2017
    Mattis expresa a Cospedal el apoyo a la democracia española

    El secretario de Defensa de Estado Unidos, James Mattis “me transmitió ayer un mensaje muy claro de apoyo al Estado español y a la defensa de la democracia”, indicó esta tarde la ministra de Defensa en un encuentro con la prensa.

    Incluye :
    • Flickr
  • 23/09/2017
    La Ministra de Defensa se reúne con el Secretario de Defensa, James Mattis

    La ministra María Dolores de Cospedal ha analizado esta mañana las relaciones bilaterales en materia de Defensa con su homólogo estadounidense, el secretario James Mattis, en un encuentro previo al foro “El futuro de la OTAN. Papel de Estados Unidos y España” que se ha celebrado en Williamsburg, Virginia

    Incluye :
    • Flickr
  • 20/09/2017
    Cospedal “La Legión es una de las unidades más reconocidas y queridas por los españoles”

    “La Legión es una de las unidades más reconocidas y queridas por los españoles y se ha hecho acreedora de este cariño por el ejercicio constante de los valores que contiene su credo” ha asegurado hoy la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante el acto conmemorativo del XCVII Aniversario de la fundación de La Legión, que ha tenido lugar hoy en la base ‘Álvarez de Sotomayor’ en Viator (Almería), sede de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ de La Legión.

    Incluye :
    • Flickr
  • 17/09/2017
    El Buque ‘Cantabria’ interviene en el recate de más de cuatrocientos migrantes en el Mediterráneo

    El Buque de Aprovisionamiento en Combate ‘Cantabria’ de la Armada Española rescató el sábado a 410 migrantes en aguas del norte de Libia. El buque, que se encuentra desplegado como buque de mando de la operación EUNAVFOR MED SOPHIA de la Unión Europea contra el tráfico de personas en el Mediterráneo, intervino en el rescate de una embarcación con 54 personas a bordo, de los cuales 13 eran niños y 6 mujeres, todos en buen estado de salud.

    Incluye :
    • Flickr
  • 15/09/2017
    Cospedal: “La Aviación Naval desempeña un papel primordial e irremplazable en el seno de las Fuerzas Armadas”

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha resaltado que la “aviación embarcada desempeña un papel primordial e irremplazable en el seno de las Fuerzas Armadas y que sus capacidades son un elemento fundamental para alcanzar la disuasión y defensa necesarias con vistas a garantizar la seguridad de España, su integridad territorial y el modelo de convivencia en libertad de los españoles”.

    Incluye :
    • Flickr
  • 11/09/2017
    Cospedal: “España es un gran proyecto de futuro”

    “España es un gran proyecto de futuro, es una idea sugestiva sobre el mañana, sobre nuestro futuro en común, sobre una unidad de propósito que es legar a nuestros hijos un país del que se lleguen a sentir tan orgullosos como orgullosos nos sentimos nosotros”; ha señalado la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal durante el acto de inauguración del curso académico 2017/2018 en la Academia General Militar de Zaragoza.

    Incluye :
    • Flickr

Buscador

Por fecha
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00