Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Poder Judicial

25/07/2017 Twitter

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, han firmado esta mañana un convenio cuyo fin es establecer un marco de colaboración entre el Poder Judicial y el Ministerio de Defensa en diferentes áreas de interés común.

Han acompañado a la ministra el subsecretario de Defensa, Arturo Romaní y el general consejero togado presidente del Tribunal Militar Central, Rafael Matamoros. A su llegada a la sede del CSPJ fueron recibidos por Carlos Lesmes y por seis de los vocales permanentes del Consejo.

EL CONVENIO

El objeto del Convenio firmado hoy es establecer un marco de colaboración entre el CGPJ y el Ministerio de Defensa en diferentes áreas de interés común a fin de mejorar el desempeño de sus respectivas responsabilidades públicas.

En concreto, esta colaboración, de carácter documental y jurisprudencial, se va a materializar en diversas acciones como son el acceso de los Juzgados y Tribunales Militares al Fondo Documental CENDOJ (Centro de Documentación Judicial), la implementación de un boletín estadístico que se recoja en los órganos que integran la jurisdicción militar o el acceso a la intranet del CGPJ por parte del personal militar que desempeñe funciones judiciales.

El Ministerio de Defensa, por su parte, se compromete a facilitar las resoluciones dictadas por los tribunales militares o a comunicar al CGPJ cualquier incidencia que pueda producirse, así como los posibles cambios en la relación de usuarios o auditores presidentes y vocales togados de los tribunales militares.

El convenio prevé asimismo la colaboración entre ambas instituciones en materia de formación mediante la realización de actividades conjuntas o la participación de cada una de las partes en las actividades propias de la otra.

Más Info

© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00