Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Cospedal: “Los militares pasean el nombre de Canarias por todo el mundo”

19/07/2017 Twitter

“He venido aquí para poderles conocer de primera mano, y para que todos los españoles puedan reconocer la importancia de nuestras Fuerzas Armadas a la hora de defender la libertad y la seguridad de nuestras familias y los derechos y libertades por los que tanto hemos luchado en nuestro país”. Así lo ha reflejado la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante su visita al Cuartel General del Mando de Canarias (MCANA), del Ejército de Tierra, en Santa Cruz de Tenerife.

Cospedal recordó que “hay representación de las Fuerzas Armadas en todas las Islas Canarias, ese pedazo de tierra que, como dijo Pérez Galdós, está tan lejos pero tan cerca del corazón de la Patria”. La ministra recordó que más de ocho mil hombres y mujeres están destinados en el archipiélago.

También recordó que militares del Mando de Canarias han prestado servicios en Bosnia, Afganistán y Mali, ejercicios biliterales en Mauritania o actualmente en el Líbano. “Con ello conseguimos que se reconozca el ser español y que los militares paseen el nombre de Tenerife y de Canarias por todo el mundo, que para los canarios es muy importante” aseguró la ministra.

VISITA A CANARIAS

La ministra procedía de Fuerteventura, en donde ha iniciado esta mañana su visita de trabajo al archipiélago. A su llegada a Tenerife, Cospedal se ha entrevistado con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

A continuación se ha trasladado al Palacio de Capitanía, donde ha sido recibida por el jefe de Estado Mayor de Ejército de Tierra, general de Ejército Francisco Javier Varela Salas y por el jefe del MCANA, teniente general Pedro Agustín Galán.

En Capitanía, la ministra ha recibido Honores de Ordenanza a cargo de una Compañía de Honores del Regimiento de Infantería ‘Tenerife’ nº49, compuesta por una Escuadra de Gastadores, la Bandera del Regimiento, banda y música y la Compañía de Infantería. Seguidamente ha asistido a una presentación a cargo del general Galán sobre el despliegue y las capacidades del Mando de Canarias.

CUARTEL GENERAL DEL MANDO DE CANARIAS

El Cuartel General del Mando de Canarias engloba las funciones de ejercer el mando orgánico de todas las Unidades y Organismos que forman parte del Mando de Canarias; participar en el planeamiento de todas aquellas operaciones en las que intervengan Unidades del Mando de Canarias y ejercer el mando operativo de las organizaciones que, en su caso, se determinen.

Además, constituye una organización apta para ser utilizada en la estructura de mando operativo que en cada momento se precise y dispone de capacidad para participar en el planeamiento, conducción y ejecución de las actividades derivadas de las misiones específicas que con carácter permanente se le asignen.

Más Info