S.M. el Rey preside la entrega de Reales Despachos a los nuevos Oficiales del Ejército del Aire

07/07/2017 Twitter

Hoy en San Javier, Murcia

S.M. el Rey, acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido esta mañana en la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia), el acto de entrega de Reales Despachos a los 96 nuevos oficiales del Ejército del Aire.

A su llegada, S.M. el Rey ha recibido los honores de ordenanza y ha pasado revista al Escuadrón de alumnos acompañado por el jefe de Estado Mayor del Aire, general del Aire, Javier Salto Martínez-Avial.

El acto de entrega de Reales Despachos se inició con la oración de acción de gracias a cargo del arzobispo castrense, Juan del Río. A continuación, tras el relevo de abanderado, Don Felipe hizo entrega del Real Despacho e impuso la Cruz del Mérito Aeronáutico al teniente David Bonilla Rodríguez, número uno de la LXVIII promoción del Cuerpo General.

Tras la lectura de la última lección del curso, por parte del director de la academia, coronel Juan Pablo Sánchez de Lara, se ha procedido al relevo y toma de posesión del nuevo coronel director, el coronel Miguel Ivorra Ruiz; y, por último, el acto ha finalizado con el tradicional desfile aéreo y terrestre en el que han participado la patrulla Águila y el Escuadrón de alumnos y con el homenaje a los que dieron su vida por España.

Este año han recibido su despacho siete mujeres y 89 hombres, alumnos de la LXVIII promoción del Cuerpo General de la XXII promoción del Cuerpo de Intendencia, de la XXV promoción de la escala de oficiales del Cuerpo de Ingenieros y de la XXII promoción de la escala técnica del mismo cuerpo.

ACADEMIA GENERAL DEL AIRE

Cursan sus estudios en la Academia General del Aire alumnos pertenecientes al Cuerpo General, Cuerpo de Intendencia y Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire, alcanzando a la finalización de sus estudios el empleo de teniente. Actualmente, además de la titulación militar se imparten las asignaturas correspondientes al grado de Ingeniería de Organización Industrial, por el personal del Centro Universitario de la Defensa de San Javier, centro adscrito a la Universidad Politécnica de Cartagena.

Durante el curso 2016-2017 se han formado en la Academia un total de 373 alumnos. De los alumnos extranjeros que han cursado estudios, dos pertenecen a Francia, cuatro a los Estados Unidos y uno a Tailandia.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00