Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Reunión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas

29/06/2017 Twitter En la sede del Departamento

El subsecretario de Defensa, Arturo Romaní, ha presidido hoy la segunda reunión ordinaria del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas de este año en la que se han tratado un total de 30 asuntos, 7 disposiciones del Ministerio y 23 propuestas de las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas.

Entre las disposiciones estudiadas destacan asuntos como el estatuto del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), plantillas de Escalas a Extinguir y Militares de Complemento, pruebas físicas para el personal de los Cuerpos Comunes o número de asistentes a cursos de actualización para el ascenso, entre otros.

Por otra parte, se han debatido propuestas de las asociaciones profesionales relativas a materias muy variadas, como por ejemplo criterios de asignación de complementos retributivos, descripción de puestos de trabajo, requisitos y plazos de convocatorias de promoción interna, medidas para facilitar la incorporación al mundo laboral del personal militar o control de bajas temporales.

En el apartado de ruegos y preguntas se han planteado, entre otras, cuestiones la aplicación de la normativa relativa a jornada y horarios, evaluaciones de ascenso, informes personales de calificación, reservas de plazas para reincorporación laboral y procedimientos para la tramitación de iniciativas y quejas.

CONSEJO DE PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas fue regulado por el Real Decreto 910/2012, de 8 de junio, por el que se aprueba su Reglamento. Su sesión constitutiva tuvo lugar el 29 de octubre de 2012 bajo la presidencia de su titular, el ministro de Defensa.

El Consejo de Personal cuenta entre sus miembros con un representante y un suplente de las cinco asociaciones profesionales: Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, Asociación Unificada de Militares Españoles, Asociación de Tropa y Marinería Española, Asociación de Militares de Tropa y Marinería y Unión de Militares de Tropa.

Además por parte del Ministerio están presentes: el secretario general técnico, la directora general de Personal, el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, el jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, de la Armada y del Mando de Personal del Ejército del Aire, el director de Gabinete Técnico del subsecretario de Defensa, la secretaria general gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas así como los subdirectores generales de Enseñanza Militar y de Personal Militar.

Más Info