S.M. el Rey preside la clausura del XVIII curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas

26/06/2017 Twitter En el CESEDEN, Madrid

La ministra de Defensa asiste a la entrega de diplomas de una promoción con un total de 119 alumnos

S.M. el Rey, acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido esta mañana en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, el acto de clausura del XVIII curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

En esta ocasión, han recibido el diploma acreditativo del curso un total de 119 alumnos, 90 españoles y procedentes de 29 de países aliados y amigos. De los alumnos españoles, 15 pertenecen al Ejército de Tierra, 33 a la Armada, 29 al Ejército del Aire, dos a los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, ocho a la Guardia Civil, dos a la Policía Nacional y uno al Cuerpo Diplomático.

El acto se ha iniciado con unas palabras de bienvenida del director del CESEDEN, teniente general del Ejército del Aire Rafael Sánchez Ortega, y ha seguido con la última lección del curso impartida por el director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, general de división de Infantería de Marina Francisco de Paula Bisbal Pons.

ALUMNOS DISTINGUIDOS

Tras la entrega de diplomas a los alumnos, Don Felipe ha impuesto la Cruz al Mérito Aeronáutico y ha entregado el diploma del curso de Estado Mayor al número uno de la promoción, el comandante del Ejército del Aire Arturo Arribas Santiago. Acto seguido, S.M. el Rey ha entregado el diploma al comandante del Ejército de Tierra francés Jean Dominique Montull, número uno de los alumnos extranjeros.

Al acto de clausura han asistido también el secretario de Estado de Defensa, el subsecretario de Defensa, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos y la Armada, el director general de la Guardia Civil así como los embajadores de Argelia, Francia, Gabón, Italia, Mauritania, Portugal y Ucrania.

Forman parte de la XVIII promoción de Estado Mayor, además de los alumnos españoles, oficiales provenientes de países como Alemania, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Brasil, Corea del Sur, Egipto, Estados Unidos, Francia, Gabón, Italia, Jordania, Marruecos, Mauritania, Méjico, Perú, Portugal, Reino Unido, Senegal y Ucrania.

Desde el año 2014 se designan también como alumnos del Curso de Estado Mayor a dos inspectores jefes del Cuerpo Nacional de Policía y como novedad en este XVIII curso participa por primera vez un alumno que pertenece al Cuerpo Diplomático.

CURSO DE ESTADO MAYOR

El Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, de altos estudios de la Defensa Nacional, tiene como finalidad capacitar a los oficiales del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, así como a oficiales de países aliados y amigos, para desempeñar las funciones propias en los estados mayores específicos, conjuntos y combinados y en organismos nacionales e internacionales de seguridad y defensa.

La duración del curso corresponde a un año académico, desde el mes de septiembre hasta junio. El curso consta de cuatro fases: una Básica, una de Defensa Nacional y Planeamiento de las Operaciones, una Específica para cada uno de los Ejércitos y Guardia Civil y una de Aplicación.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00