Convocados los Premios Defensa 2017

10/06/2017 Twitter

El Ministerio de Defensa ha convocado una nueva edición de sus premios anuales para trabajos de investigación, docencia, medios de comunicación y estudios jurídicos que contribuyan a conocer mejor y a difundir los distintos aspectos que configuran la cultura de Defensa en nuestro país.

Los premios, que cumplen su XVIII edición, nacieron con la finalidad de incentivar el estudio y la investigación de calidad en este ámbito, así como de acercar a la sociedad cuestiones relacionadas con la seguridad, la contribución de la defensa a la paz, la historia militar y otras áreas habitualmente poco conocidas.

En lo referente a los medios de comunicación, habrá premios para distintas modalidades: prensa escrita, gráfica, radio y televisión. El premio a la Docencia destacará la difusión de los temas relacionados con la defensa en el ámbito educativo, universitario y no universitario; al de Investigación podrán presentarse tesis doctorales y el ‘José Francisco de Querol y Lombardero’ se destinará a los trabajos de carácter jurídico.

Se otorgará también un Premio Extraordinario para reconocer a aquellas personas, entidades u organismos que se hayan destacado en la difusión de la cultura de defensa y la imagen de las Fuerzas Armadas.

La cuantía total de estos galardones asciende a 60.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 7 de julio.

La convocatoria está publicada en el BOE núm.136, del pasado 8 de junio y su texto íntegro está recogido igualmente en la página web del Portal de Cultura de Defensa [http://www.portalcultura.mde.es], donde se incluye también la documentación requerida para concurrir a los premios.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00