Cospedal anuncia un próximo planeamiento de inversiones en Defensa

25/05/2017 Twitter

Ante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas

‘Vamos a impulsar los programas especiales de armamento y un nuevo planeamiento de inversiones que esta punto de salir”. Así lo ha señalado la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal durante su entrevista con Carlos Herrera en el programa ‘Herrera en Cope’.

En este misma línea, Cospedal defendió que desde la profesionalización de nuestras Fuerzas Armadas España cuenta con un Ejército “más competente y muy bien preparado”, aunque reconoció la necesidad de “actualizar y mejorar” su material.

Además, la titular de Defensa ha reiterado el compromiso de España de dedicar el 2 por 100 del PIB a Defensa tal y como se acordó en la Cumbre de Gales de la OTAN en 2014, ya que ha asegurado que de ello depende que las amenazas a las que nos enfrentamos no lleguen a las familias españolas.

Día de las Fuerzas Armadas

Ante la celebración, el próximo sábado en Guadalajara del Día de la Fuerzas Armadas, la ministra ha subrayado que “ha llegado el momento de que todas y cada una de las ciudades de nuestro país puedan ser testigo de un evento tan importante”.

“Se ha decidido empezar por Guadalajara”, ha señalado la ministra, por su estrecha vinculación con las Fuerzas Armadas y ha querido agradecer la colaboración total y absoluta del Ayuntamiento y el alcalde la ciudad.

Sobre el desfile, la ministra ha asegurado que será una “exhibición bastante completa” pese a las limitaciones económicas existentes por el obligado cumplimiento del déficit y por lo tanto hay que ser “muy escrupulosos con lo que gastamos”.

Al mismo tiempo, Cospedal ha recordado que durante estos días se están llevando a cabo jornadas de puertas abiertas en muchos sitios de España para “dar a conocer lo que son nuestras Fuerzas Armadas, lo importante que son para la defensa de nuestra libertad dentro y fuera de nuestra fronteras y de nuestra convivencia”.

Para finalizar, la ministra ha recordado que “sin paz y seguridad no hay nada”.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00