María Dolores de Cospedal preside el acto de jura y toma de posesión del jefe de Estado Mayor del Aire

03/04/2017 Twitter

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido esta tarde en el Cuartel General del Ejército del Aire el acto de jura y toma de posesión del jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), general del aire Francisco Javier Salto Martínez-Avial.

A su llegada, la ministra recibió los honores de ordenanza y pasó revista a la formación.

Tras la lectura del Real Decreto de nombramiento del nuevo JEMA, el general Francisco Javier Salto juró el cargo de jefe de Estado Mayor del Aire. A continuación la ministra recitó la fórmula de toma de posesión y el general Francisco Javier García Arnaiz, antecesor en el cargo, entregó el bastón de mando al general Salto.

Por último, María Dolores de Cospedal ha dirigido unas palabras de agradecimiento al general García Arnaiz por su compromiso y entusiasmo como JEMA, en estos últimos cinco años, y por su constante preocupación por el personal, por la mejora de la conciliación familiar o por el programa  'Liderazgo y Valores'.

Asimismo, la ministra ha señalado como herramientas fundamentales del Ejército del Aire para garantizar nuestra seguridad, tanto interior como exterior, la interoperabilidad, el carácter expedicionario, la movilidad estratégica, la permanente disponibilidad, la modularidad y la capacidad de respuesta inmediata.

Cospedal ha destacado el buen hacer en los destinos nacionales y en el extranjero que ha desempeñado el general Salto, que “junto con los diversos cursos que ha realizado o las 3.000 horas de vuelo que acumula, le han dado una experiencia y capacitación muy adecuadas para los cometidos que a partir de hoy va a desempeñar”.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00