La ministra de Defensa preside la toma de posesión del nuevo jefe de Estado Mayor de la Armada

03/04/2017 Twitter En el Cuartel General de la Armada

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido esta tarde en el Cuartel General de la Armada el acto de jura y toma de posesión del nuevo jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Teodoro E. López Calderón.

A su llegada la ministra ha recibido honores de ordenanza y ha pasado revista a la formación.

El acto ha comenzado con la lectura del Real Decreto de nombramiento del nuevo AJEMA y a continuación el almirante general Teodoro López Calderón juró el cargo como nuevo Jefe de Estado Mayor de la Armada.

Por último la ministra ha recitado la fórmula de toma de posesión y el almirante general Jaime Muñoz Delgado ha entregado el bastón de mando al nuevo AJEMA, López Calderón.

Para finalizar, la ministra ha tomado la palabra agradeciendo al almirante general Muñoz Delgado su excelente labor al frente de la Armada, desde su toma de posesión en julio de 2012. 

Cospedal ha destacado  muy especialmente, su lealtad y colaboración y ha subrayado que “ha sido un largo y difícil camino desde los momentos en los que el reto era conseguir días de mar y horas de adiestramiento para que las unidades pudieran mantener unos mínimos niveles de operatividad, hasta la situación actual en la que la Armada cuenta con unidades desplegadas en todos los continentes”.

La titular de Defensa ha hecho hincapié en que “tenemos que ser capaces de proteger nuestros espacios de soberanía marítima y garantizar la seguridad de nuestro país, combatiendo las amenazas dentro y fuera de nuestras fronteras. El eminente carácter marítimo de España exige una Armada moderna y eficaz que permita disponer de sus especiales características, para desplegar sus unidades en cualquier lugar del mundo y garantizar la seguridad de los españoles”.

Respecto al almirante López Calderón, la ministra resaltó sus cualidades de liderazgo, sus amplios conocimientos, su “discreción, dedicación y saber hacer”, deseándole lo mejor en su nuevo puesto, buenos viento y buena mar.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00