El subsecretario de Defensa preside la reunión ordinaria del Consejo de Personal de las FAS

31/03/2017 Twitter

El subsecretario de Defensa, Arturo Romaní, ha presidido hoy la primera reunión ordinaria del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas de este año,  que ha estudiado un total de 25 asuntos, 10 disposiciones del Ministerio y 15 propuestas de las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas.

Entre las disposiciones tratadas, se ha debatido la concesión de empleos honoríficos, el procedimiento de participación en procesos de provisión de puestos en la administración civil, así como materia de enseñanza militar, referida fundamentalmente a procesos de selección.

A propuesta de las asociaciones profesionales, se han analizado, entre otras, la referida al propio Consejo de Personal, como el seguimiento de los acuerdos alcanzados, el reconocimiento profesional del personal de las escalas de tropa y marinería y  determinados aspectos de los informes personales de calificación,.

Asimismo, han debatido sobre puestos para personal de tropa mayor de 45 años, normativa sobre la jornada y horario, el acceso a determinados centros deportivos socioculturales militares del Ejército de Tierra, y la duplicidad de la tarjeta sanitaria para hijos menores no emancipados, entre otras.

Finalmente, se ha constituido una comisión de trabajo con carácter temporal para proceder al estudio, evaluación y análisis del actual estado de los derechos reconocidos y regulados por la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas

El Consejo de Personal cuenta entre sus miembros con un representante y un suplente de cada una de las cinco asociaciones profesionales con representación en dicho Consejo como la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM) y Unión de Militares de Tropa (UMT).

El Ministerio de Defensa está representado en el Consejo por  Además, por  el secretario general técnico, la directora general de Personal, el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, el jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, el jefe de Personal de la Armada, el jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire, el director del Gabinete Técnico del subsecretario de Defensa, la secretaria general gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas y los subdirectores generales de Enseñanza Militar y de Personal Militar.

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas fue regulado por el Real Decreto 910/2012, de 8 de junio, donde se aprobó se su reglamento.

La sesión constitutiva tuvo lugar el 29 de octubre de 2012, bajo la presidencia de su titular, el ministro de Defensa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00