María Dolores de Cospedal preside la toma de posesión del nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa

28/03/2017 Twitter En el Ministerio de Defensa

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido esta mañana en la sede del Ministerio el acto de jura y toma de posesión del nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de Ejército Fernando Alejandre Martínez.

La titular de Defensa ha subrayado los importantes retos que el general Alejandre tendrá que asumir al frente del Estado Mayor de la Defensa y ha destacado su dilatada experiencia, tanto en el ámbito nacional como internacional, donde ha ocupado destinos en la OTAN en operaciones y en cuarteles generales internacionales, “lo que le da un bagaje muy amplio y acorde con las tareas que tendrá que llevar a cabo en su nuevo puesto”.

En su discurso, la ministra ha agradecido al almirante general Fernando García Sánchez su trabajo como JEMAD durante los últimos cinco años y  ha resaltado que “ha realizado un esfuerzo muy importante para la transformación de nuestras Fuerzas Armadas y su adaptación a las amenazas permanentes. Ha impulsado la estructura operativa de las Fuerzas Armadas con la creación del Núcleo de Fuerza Conjunta y los Mandos Conjuntos de Vigilancia y Seguridad Marítima, Defensa y Operaciones Aéreas, Ciberdefensa y Operaciones Especiales”.

Por su parte, el general Alejandre señaló que asume esta nueva etapa con ilusión, recordando la obligación de mantener vivos los conceptos de patria, sacrificio y honor.

Además, manifestó que es, en el servicio a España, donde cobra mayor importancia la acción conjunta de los tres ejércitos, que tratará de impulsar con el convencimiento de que “sólo juntos, unidos, desarrollando al unísono nuestras Fuerzas Armadas, seremos otra vez fuertes y estaremos preparados para defender los intereses nacionales”.

Por último, el JEMAD tuvo un recuerdo para todos los militares desplegados en misiones internacionales que están allí defendiendo los valores de la civilización occidental y los intereses de España.

El acto ha contado con la asistencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; con el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde Bajén; el subsecretario de Defensa, Arturo Romaní Sancho; el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez; los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos y de la Armada; y, altos cargos del Ministerio de Defensa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00