Defensa y la Universidad de Almería colaborarán en actividades docentes de investigación y de desarrollo tecnológico

08/03/2017 Twitter

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez Torreblanca, han suscrito hoy, en la sede del Rectorado,  un convenio marco para la realización de actividades docentes, de investigación y de desarrollo tecnológico.

Tras la firma del convenio marco, la ministra ha señalado la importancia que tiene la colaboración y el apoyo mutuo entre Fuerzas Armadas y Universidad y ha resaltado que “nos hemos planteado como objetivo fundamental de esta legislatura la cultura de la Defensa, que supone integrar a toda la sociedad, no sólo al estamento militar, sino también al académico, al empresarial, al de investigación y al profesional”.

Con este convenio se favorecerá la colaboración entre ambas instituciones para la organización conjunta de cursos de postgrado, conferencias, seminarios, congresos, publicaciones, asesoramiento científico y técnico, formación de personal docente e investigador, realización conjunta de proyectos académicos, docentes, de investigación y desarrollo relacionados con la paz, la seguridad y la defensa, así como el uso común de instalaciones y cualquier otra iniciativa que pueda considerarse de interés mutuo.

El acuerdo entre ambas instituciones tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable por otros cuatro años más.

Seguimiento del convenio

Una comisión mixta se encargará del seguimiento y control de este convenio y estará compuesta por al menos, dos miembros nombrados por el Ministerio de Defensa y otros dos nombrados por la Universidad de Almería.

La comisión mixta estará presidida por uno de los representantes de las partes firmantes, de manera rotatoria anual entre las mismas. y  se reunirá con carácter ordinario anualmente y, extraordinariamente, cuando lo solicite una de las partes.

Está previsto que todas las decisiones se tomarán por consenso.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00