Cospedal reafirma el compromiso de España con la Europa de la Defensa

07/03/2017 Twitter Jornadas Aeroespaciales de Economía de la Defensa del Ejército del Aire

“España tiene un papel importante en la Europa de la Defensa. Necesitamos que nuestra industria se encuentre en condiciones de añadir valor para ser eficaces, eficientes y alcanzar un nivel de competitividad que permita afrontar con garantías los retos del futuro”, así lo ha reflejado ésta mañana la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante la inauguración de las Jornadas Aeroespaciales de Economía de la Defensa del Ejército del Aire, que ha tenido lugar en el Cuartel General del Ejército del Aire, Madrid.

La ministra ha resaltado que la diferencia entre seguridad interior y defensa exterior ya no existen, las fronteras físicas ya no valen en estos conceptos y en el ámbito económico también se tiene en cuenta la hora de valorar la planificación que tiene que hacer un ejército moderno.

Además, ha reconocido el esfuerzo a las instituciones colaboradoras, académicas, empresariales e institucionales, que participan en estas Jornadas, cuya contribución representa el mejor ejemplo de la necesaria implicación de todos los estamentos en las cuestiones de seguridad y defensa.

El objetivo general del encuentro,  organizado conjuntamente por el Centro de Guerra Aérea (CEGA) y la Dirección de Asuntos Económicos (DAE), es constituir un foro de debate sobre doctrina económica de la Seguridad y la Defensa aplicada al ámbito aeroespacial, abierto a la participación de otros ministerios, así como de organismos nacionales e internacionales relacionados con los temas a debatir.

La ministra ha estado acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Francisco Javier García Arnaiz, y por el jefe del jefe de Estado Mayor Conjunto, teniente general Juan Antonio Carrasco, entre otras autoridades

Jornadas Aeroespaciales del Ejército del Aire

Bajo el lema ‘La nueva Economía de la Defensa en un nuevo orden mundial’, tienen lugar las Jornadas Aeroespaciales de Economía de la Defensa del Ejército del Aire, que se desarrollan desde hoy hasta el próximo 9 de marzo, en las instalaciones del Cuartel General del Aire y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El encuentro va a albergar diversos actos de carácter social y divulgativo, además de mesas redondas y trabajos,  y contará con la participación de expertos civiles y militares.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00