La fragata ‘Canarias’ rescata a 494 migrantes frente a la costa de Libia.

06/02/2017 Twitter Operación EUNAVFOR MED “SOPHIA”

La fragata ‘Canarias’, desplegada en la misión de la Unión Europea en su lucha contra el tráfico ilegal de personas, dentro de la Operación EUNAVFOR MED “SOPHIA”, rescató ayer a 494 personas que se encontraban a bordo de una embarcación de madera, navegando a poca velocidad con rumbo norte, frente a la costa de Libia.

Una vez realizado el rescate, de los 494 migrantes, de los cuales, 468 son hombres, 18 mujeres y 8 niños, se procedió a su filiación y posterior acogida a bordo, además de facilitarles comida y abrigo y tratarles de deshidratación.

Posteriormente, el buque español procedió a la destrucción de la embarcación, con el fin de evitar que pudiera suponer un peligro a la navegación y que pueda ser usada nuevamente por las mafias.

A continuación, la ‘Canarias’ se dirigió a la isla de Lampedusa para realizar el desembarco de un migrante diabético en estado de crisis, que tuvo que ser estabilizado previamente en la enfermería del buque. Los restantes 493 migrantes serán desembarcados hoy a medio día en un puerto de Italia pendiente de determinar.

La fragata `Canarias´ (F-86), sexto buque de la clase Santamaría, recibió su nombre del crucero `Canarias´ buque insignia de la Armada Española entre los 1936 y 1975. Cuenta con una dotación de 217 personas. Esta unidad de la Armada Española pertenece a la 41 escuadrilla de escoltas, con sede en la Base Naval de Rota, Cádiz.

Actualmente se encuentra desplegada en la Operación EUNAVFOR MED “SOPHIA”. El principal cometido de la operación es la lucha contra el tráfico ilegal de seres humanos en las aguas del Mediterráneo central.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00