María Dolores de Cospedal visita la Exposición de Cervantes en el Museo del Ejército

02/02/2017 Twitter

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha visitado hoy la exposición temporal ‘Cervantes: Soldado y Poeta de la Infantería Española’, que se exhibe hasta el próximo 30 de abril en el Museo del Ejército, con sede en Toledo.

Cospedal ha mantenido un encuentro con los directores del museo, y a continuación ha visitado la exposición, que se centra en la faceta de Cervantes como soldado.

A su llegada, la titular de Defensa fue recibida por los directores entrante y saliente del museo, generales Antonio Rajo Moreno y Juan Bosco Valentín-Gamazo respectivamente. Asimismo, saludaron a la ministra el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el comisario de la exposición, Germán Dueñas.

El nuevo director del museo, el general de Brigada Antonio Rajo Moreno tomó ayer posesión de su cargo de manos de su antecesor el general de Brigada Juan Bosco Valentín-Gamazo que deja el cargo tras tres años al frente del Museo.

‘SOLDADO Y POETA DE LA INFANTERÍA ESPAÑOLA’

La exposición rinde homenaje a una de las figuras más relevantes de la literatura universal, Don Miguel de Cervantes, con ocasión del cuarto centenario de su fallecimiento, y se centra en su faceta como soldado de la Infantería Española y poeta. Fue inaugurada el día 29 de noviembre de 2016 y su clausura está prevista el 30 de abril de 2017.

La muestra se exhibe en dos lugares, el Museo de Santa Cruz de Toledo y el Museo del Ejército de Toledo. Cada sede recoge una faceta de la vida del escritor. Ello ha sido posible gracias a la coordinación de las dos instituciones que han impulsado este proyecto, el Ministerio de Defensa y la Junta de Castilla-La Mancha.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00