Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Cospedal impone la Gran Cruz del Mérito Militar al embajador de España en Mali

20/01/2017 Twitter

Por su inestimable colaboración en apoyo de los contingentes desplegados en el país africano

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha impuesto hoy la Gran Cruz del Mérito Militar al embajador de España en la República de Mali, José María Matres Manso, en un solemne acto realizado en la sede del Departamento.

En sus palabras, Cospedal ha agradecido la labor desarrollada por José María Matres desde su nombramiento como embajador del país africano por “tu dedicación, esfuerzo, buen hacer e inestimable colaboración en apoyo de nuestros contingentes”.

Además, la ministra de Defensa ha destacado que el trabajo y empeño del diplomático español “han contribuido de forma decisiva a que nuestros militares allí destacados estén llevando a cabo con éxito su difícil tarea”.

Cospedal ha finalizado sus palabras señalando que: “a nivel institucional, pero también y de forma muy sincera a nivel personal, esta condecoración que hoy te entrego aspira a hacer honor a todos tus méritos y esfuerzos”.

En el acto, la ministra y el embajador de España en Mali han estado acompañados por la esposa de José María Matres, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el subsecretario de Asuntos Exteriores y Cooperación y por el Secretario General de Política de Defensa.

José María Matres fue nombrado embajador de España en la República de Mali en enero de 2013 y en abril de ese mismo año se produjo el despliegue del primer contingente español en la misión de la Unión Europea ‘EUTM Mali’.

Más Info

© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00