Cospedal: “Estoy segura de que vais a seguir trabajando en defensa de la libertad, la paz y los derechos humanos”

19/12/2016 Twitter En Bagdad

Son 66 efectivos de operaciones especiales los que han instruido a unidades iraquíes que han demostrado su eficacia en combate

“Estoy segura de que vais a seguir trabajando en defensa de la libertad, la paz y los derechos humanos”. Con estas palabras la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha querido destacar, en la sede que el grupo de operaciones especiales español tiene en Bagdad, el esfuerzo y dedicación de sus componentes para ayudar a Irak a alcanzar la capacidad de combatir una amenaza común.

Al igual que hiciera ayer en su visita al contingente español desplegado en Besmayah, la ministra ha querido reiterar, en nombre del Gobierno, el reconocimiento y apoyo de todos los españoles por el esfuerzo diario y el sacrificio que conlleva en servicio de la seguridad de España.

Del mismo modo, Cospedal ha aprovechado la ocasión para desear a los militares españoles una feliz Navidad, para quienes también ha tenido una mención especial hacia sus familiares, consciente del esfuerzo añadido que supone pasar estas fiestas alejados de la familia.

La ministra ha sido recibida a su llegada por el jefe del grupo de operaciones especiales español, teniente coronel Maximiliano Espinar. A continuación, Cospedal ha podido conocer de primera mano las tareas realizadas por estas fuerzas de élite durante la presentación realizada por el teniente coronel Espinar.

Actualmente, 66 militares españoles – de los cuales 31 despliegan en Bagdad y 35 en Taji – instruyen a los grupos de operaciones especiales iraquíes, los cuales han sido adiestrados sobre el terreno y han demostrado su eficacia en las operaciones de Mosul.

Finalmente, conviene destacar que, tras regresar ayer de Besmayah a la capital iraquí, la ministra fue recibida por el jefe de la operación ‘Inherent Resolve’, teniente general estadounidense Stephen J. Townsend, con quien analizó los avances logrados en la campaña militar de la Coalición.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00