Cospedal: “Estamos dispuestos a dialogar”.

30/11/2016 Twitter

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha mostrado su disposición a dialogar con el Ayuntamiento de San Sebastián para buscar soluciones “en todo aquello que sea bueno para el interés de España y de la Defensa Nacional”, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado por Álava Mikel Legarda, del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, que decía “¿Tiene voluntad el Gobierno de abordar la cuestión de los terrenos de los Cuarteles de Loyola?”

Cospedal manifestó que ha dado instrucciones al Director General de Infraestructuras para que se ponga a disposición del alcalde de San Sebastián y estudie las propuestas que se le presenten.

También ha reiterado que el Cuartel de Loyola “es indispensable y necesario para la Defensa Nacional en sus dimensiones y características actuales, y cumple su objetivo en la preparación, alojamiento y gestión de las unidades allí destinadas”.

Para finalizar, la ministra reiteró su total disposición al diálogo y garantizó que se estudiarán atentamente y con rigor las proposiciones: “Vamos a hablar con el alcalde de San Sebastián para llegar a acuerdos que sean convenientes para ambas administraciones”.

EL CUARTEL DE LOYOLA

El cuartel de Loyola se encuentra en la ciudad de San Sebastián, en el barrio del mismo nombre y cercano al Estadio de Anoeta. Se inauguró en 1925, y desde entonces alberga unidades del Ejército de Tierra. La principal de ellas que lo ocupa actualmente es el Regimiento de Infantería Ligera "Tercio Viejo de Sicilia" nº 67, aunque también tienen en él su sede la Subdelegación de Defensa de San Sebastián, la Comandancia Militar de Guipúzcoa o la Unidad de Servicios del Acuartelamiento.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00