Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Cospedal subraya el papel de nuestras FAS en la defensa constante de las libertades

22/11/2016 Twitter Acto de entrega de un cuadro de Ferrer Dalmau al MOPS

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado esta mañana que es muy importante reconocer la labor de nuestras Fuerzas Armadas allende nuestras fronteras en la defensa constante de las libertades y de la concepción de la democracia que tenemos en España.

La ministra realizó esta declaración en un acto celebrado en las instalaciones del Mando de Operaciones (MOPS), en el que el diario ABC ha donado un cuadro del pintor Augusto Ferrer Dalmau al MOPS. El cuadro, titulado ‘Lejos de Casa’, refleja una escena cotidiana de la misión de las FAS en el Líbano, realizado por el autor con ocasión del X Aniversario de la presencia española en UNIFIL, que se conmemora este año.

La ministra también ha resaltado que el cuadro “refleja, además de los gestos heroicos, el trabajo diario, la constancia, la perseverancia, la rutina del soldado, que es lo que al fin y a la postre hace que todos y cada uno, no sólo de los que están en misiones concretas, estemos preparados para dar lo mejor de nosotros mismos”,

Tras unas palabras de director del diario ABC y del autor del cuadro, el Comandante del MOPS ha agradecido a ambos esta donación y les ha hecho entrega de una placa recuerdo del Mando de Operaciones.

El acto finalizó con el descubrimiento del cuadro por la titular de Defensa y el director de ABC.

La ministra ha estado acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, por el Comandante del MOPS, almirante Teodoro López Calderón, el director de ABC, Bieito Rubido, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y el autor del cuadro, Augusto Ferrer Dalmau, así como otras autoridades civiles y militares.

Más Info

© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00