Morenés: “España esta comprometida con el futuro de Afganistán”

06/10/2016 Twitter

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha asegurado hoy que “España está comprometida con el futuro de Afganistán” durante el acto de clausura de la décima edición del curso de Altos Estudios de Defensa para Oficiales Superiores Afganos, en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

En su discurso, el titular de Defensa ha señalado que “son ustedes un pueblo hermano porque sangre española se ha vertido por la libertad, la paz, la justicia y el futuro de su país”.

Además, les ha instado a que mantengan y fortalezcan sus relaciones exteriores y se ha comprometido a que España seguirá apoyándoles para conseguir los objetivos de futuro que tanto merece el pueblo afgano.

Tras recordarles el respeto y admiración hacia su pueblo y deseando que lo que hayan aprendido durante este curso les sirva para ayudar a consolidar el futuro de su país, el ministro de Defensa ha declarado clausurado el curso.

Consolidar la paz y la seguridad

El X Curso de Altos Estudios de Defensa para Oficiales Superiores afganos ha reunido en Madrid a 20 oficiales de los ministerios de Defensa, Interior y el Departamento Nacional de Seguridad, y 2 funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Durante cuatro semanas, los alumnos han recibido formación en los principios democráticos y en el respeto a los derechos humanos, a fin de contribuir a la creación y consolidación de una comunidad de paz y seguridad en el Asia Central.

Además, la incorporación de cinco oficiales españoles al Curso ha permitido impulsar el conocimiento mutuo, compartir experiencias y consolidar vínculos de relación e integración institucionales entre Afganistán y España.

El programa ha incluido visitas a unidades de las Fuerzas Armadas y a empresas del ámbito de la Defensa.

 

 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00