Morenés visita al contingente español desplegado en Iraq

03/10/2016 Twitter

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha viajado a la República de Iraq para visitar durante los días 3 y 4 de octubre al contingente español desplegado en las localidades de Bagdad y Besmayah.

A su llegada a Bagdad, el ministro de Defensa ha sido recibido por el embajador español en la República de Iraq, José María Ferré, con quien ha mantenido un encuentro de trabajo y le ha informado de la situación actual en el país.

Tras finalizar la reunión, Morenés ha tomado un helicóptero para desplazarse hasta Besmayah, localidad en la que se encuentra el grueso del contingente español, donde ha sido recibido por el jefe de la fuerza, coronel Pedro Vázquez de Prada.

Durante su estancia en Besmayah, el ministro ha presidido un acto de homenaje a los caídos, en el que se ha recordado de manera especial al soldado Aarón Vidal, fallecido el pasado mes de septiembre en accidente de tráfico. Finalizado el acto, el ministro ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con el contingente desplegado en Besmayah.

Cabe destacar que, junto a los españoles, en la base “Gran Capitán” también se encuentran formando parte del Building Partner Capability, militares de Estados Unidos, Gran Bretaña y Portugal, todos ellos bajo el mando del coronel Vázquez de Prada.

Finalizada la visita, Morenés regresará en helicóptero a la capital iraquí, donde tiene previsto reunirse mañana 4 de octubre con el jefe del Grupo de Operaciones Especiales IV, teniente coronel Miguel Ángel Jiménez, quien le informará de las operaciones en curso y de la evolución de las actividades militares en la zona.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00