Fallados los Premios Defensa 2016

04/07/2016 Twitter

El Ministerio de Defensa ha concedido los Premios Defensa 2016, convocados por la Orden de 11 de enero de 2016, en sus diferentes modalidades y categorías, para premiar los trabajos encaminados a acercar a la sociedad española los temas relacionados con la seguridad, la contribución de la defensa a la paz, la historia militar y otras áreas que conforman la cultura de defensa.

En la Investigación, en la categoría “Tesis Doctorales”, dotado con 8.000 euros, figura en bronce de Miguel de Cervantes y diploma acreditativo, se concede el premio a Fernando José Alcantarilla Hidalgo, por el trabajo titulado “El siglo XX en viñetas: Relaciones internacionales y humanismo en el cómic europeo”.

También en esta modalidad, en la categoría “Trabajos de Estudio e Investigación” desarrollados en universidades, institutos, fundaciones, asociaciones y en los centros docentes de estudios militares españoles, Óscar Corcoba Fernández recibirá 5.000 euros, figura en bronce de Miguel de Cervantes y diploma acreditativo, por el trabajo titulado “La cultura de defensa en ciencias sociales: aprender sobre los conflictos, para comprender la importancia de mantener la paz”.

En el apartado Medios de Comunicación, en la categoría de “Periodismo Escrito”, dotado con 5.000 euros, figura en bronce de Miguel de Cervantes y diploma acreditativo, el galardón ha recaído en María del Carmen del Riego de Lucas, por el trabajo titulado "La salvación se llama Canarias", publicado en La Vanguardia.

En la categoría de Periodismo audiovisual, en apartado “Radio”, el distinguido ha sido Ángel Expósito Mora, por el trabajo titulado “La Mañana Desde Mali”, emitido en la cadena COPE.

Y en “Televisión” han sido José Antonio Vallés Choclán, Pilar Bernal Hernández, Jesús Martínez Torrero, Bernabé Domínguez López, Antonio Palomares Milina y Bernardo Vila Villalta, por el trabajo titulado “Los Nuestros en Acción”, emitido en TELE5.

Todos ellos recibirán 5.000 euros, figura en bronce de Miguel de Cervantes y diploma acreditativo.

El Premio José Francisco de Querol y Lombardero para artículos jurídicos en el ámbito de la Defensa, ha sido concedido ex aequo a:
Juan Antonio Maldonado Molina, por el trabajo titulado “Discapacidad y Fuerzas Armadas” y a Manuel Luis Pérez García, por “El nuevo cauce de ejecución de las Sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en la jurisdicción militar: los «procesos» de revisión penal y contencioso disciplinario”.

En la modalidad de Docencia se ha otorgado el premio ex aequo al Instituto de Educación Secundaria “Juan de Juni”, de Valladolid, y a Francisco Díaz de Otazú Guerri, profesor de educación secundaria en el Principado de Asturias, por la destacada contribución realizada en sus respectivas actividades docentes en favor de la promoción de la difusión de los temas relacionados con la defensa en el ámbito educativo.

Finalmente, el ministro de Defensa ha otorgado el Premio Extraordinario de Defensa 2016, dotado con diploma, figura en bronce de Miguel de Cervantes y 12.000 euros, a la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación por su relevante trayectoria en la difusión, a través del fomento de la ciencia del Derecho, del conocimiento de la defensa y la imagen de las Fuerzas Armadas, muy especialmente desde su sección de Derecho Militar.
 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00