La fragata ‘Reina Sofía’ rescata un total de 352 migrantes

24/06/2016 Twitter En el Mar de Libia

La fragata “Reina Sofía” ha finalizado con éxito el rescate de 352 migrantes procedentes de la costa de Libia, de los cuales 304 son hombres, 45 mujeres y 3 niños. Entre las mujeres se encuentra una embarazada de 8 meses.

Tras incorporarse a la zona de operaciones procedente del puerto de Palermo donde efectuó escala entre los días 20 al 23 de junio, a primera hora de la mañana de hoy, la fragata “Reina Sofía” recibió la orden de proceder a máxima velocidad a la zona donde se encontraban numerosas embarcaciones con migrantes a bordo y colaborar en su rescate.

Una vez en la zona, se le asignó el rescate de tres embarcaciones neumáticas que llevaban a bordo un total de 352 migrantes. Tras su embarque en la fragata mediante sus embarcaciones, se prestó a los migrantes una primera asistencia, y se les proporcionó comida, bebida y ropa. Entre los migrantes embarcados, cabe destacar la presencia de una mujer embarazada de 8 meses, que tras ser atendida por los servicios médicos en la enfermería del buque, se comprobó que su estado de salud era bueno.

Este rescate masivo es el segundo que realiza la fragata ‘Reina Sofía’ desde su integración en la OPERACIÓN SOPHIA el pasado 24 de mayo. Esta operación multinacional liderada por la UE, según decisión del Consejo de la UE de 18 de mayo de 2015, contribuye entre otras cosas a luchar contra las mafias que trafican con seres humanos y prevenir la pérdida de vidas en el Mediterráneo central. España participa actualmente con la fragata ‘Reina Sofía’ y un avión de patrulla marítima del Ejército del Aire, que facilita la localización de embarcaciones.

 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00