El II Congreso de Sanidad Militar analizará las lecciones aprendidas en misiones internacionales

22/06/2016 Twitter En el Hospital Central de la Defensa, Madrid

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, acompañada por el Inspector General de Sanidad de la Defensa, general de división médico Santiago Coca Menchero, ha inaugurado esta mañana en el Hospital Central de la Defensa, el II Congreso de Sanidad Militar, que se celebra en Madrid los días 22 y 23 de junio, bajo el lema “La nueva Sanidad Militar: adaptación, evolución y progreso”.

Este Congreso tiene como objetivo fundamental profundizar en el conocimiento y perfeccionamiento de las misiones encomendadas a la Sanidad Militar, así como en las lecciones aprendidas en las misiones internacionales y en el estudio de las vías de cooperación sanitaria con otras instituciones, organismos de la Administración y Sanidad Civil, y la importancia de la Enseñanza y la Formación continuada en la Sanidad Militar.

La conferencia inaugural que lleva por título: “Estructura y Organización de la Sanidad Militar Francesa”, correrá a cargo del Mayor General médico del Ministerio de Defensa de la República Francesa, Dr. Patrick Godart.

Entre las diversas ponencias que se presentarán en el Congreso destacan la de las “Lecciones aprendidas por la Sanidad Militar en Misiones Internacionales” que moderarán el general de brigada médico, José María Alonso de Vega y el coronel médico Francisco Martín Sierra; y el “Simulacro Operativo: Evacuación de bajas de alto riesgo biológico”, que moderará el coronel médico Antonio Fe Marqués y que contará con la participación de ponentes destinados en Unidades de los Ejércitos, la Armada, la Unidad Militar de Emergencias y Hospital Central de la Defensa.

Otras de las ponencias tratarán sobre el Apoyo Sanitario a las Operaciones Terrestres; la Enseñanza y la Investigación en la Sanidad Militar, y se desarrollarán diversas mesas redondas sobre Farmacia Militar, Veterinaria, Odontología, Psicología Militar y Enfermería.

El Congreso de Sanidad Militar cuenta con el reconocimiento de Interés Sanitario por parte del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, y está declarado de interés para todo el personal al servicio de la Sanidad Militar.

 

 

 

 

Más Info

Cargando video...
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00