La capacitación de género en operaciones, a estudio

13/06/2016 Twitter

• España y Holanda imparten éste adiestramiento a militares y civiles de 18 países.

Hoy se ha inaugurado en el Centro de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), Madrid, el XI Curso de Capacitación de Género en Operaciones, iniciativa hispano-holandesa que cuenta con el respaldo del Colegio Europeo de Seguridad y Defensa.

El acto de inauguración ha sido presidido por la Subsecretaria de Defensa, Irene Dominguez-Alcahud Martín-Peña que ha estado acompañada por el Embajador de los Países Bajos en España, Matthijs von Bonzel, y por diversas autoridades civiles y militares españolas y holandesas.

Este curso se enmarca en la “Iniciativa Bilateral Hispano Holandesa para Capacitación de Género en Operaciones” y se realiza con la colaboración del. Asisten 54 alumnos, militares y civiles, que serán desplegados próximamente en misiones y operaciones internacionales y pertenecen a dieciocho países, mayoritariamente de la Unión Europea.

El objetivo del curso es sensibilizarles en la aplicación de la perspectiva de género en todas las decisiones estratégicas, operacionales y tácticas que se toman en las misiones, y cómo estas decisiones afectan de manera diferente a hombres, mujeres, niños y niñas de la población local. Con ello se consigue mayor efectividad en los objetivos de la misión, relacionados habitualmente con la protección de la población local y con la reforma del sector de seguridad.

Estas actuaciones se inspiran en la Resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 1325/2000, sobre “Mujeres, Paz y Seguridad”, cuyo decimoquinto aniversario se celebró el pasado mes de octubre de 2015, durante la Presidencia de turno de España del Consejo de Seguridad.

 

 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00