Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

La capacitación de género en operaciones, a estudio

13/06/2016 Twitter

• España y Holanda imparten éste adiestramiento a militares y civiles de 18 países.

Hoy se ha inaugurado en el Centro de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), Madrid, el XI Curso de Capacitación de Género en Operaciones, iniciativa hispano-holandesa que cuenta con el respaldo del Colegio Europeo de Seguridad y Defensa.

El acto de inauguración ha sido presidido por la Subsecretaria de Defensa, Irene Dominguez-Alcahud Martín-Peña que ha estado acompañada por el Embajador de los Países Bajos en España, Matthijs von Bonzel, y por diversas autoridades civiles y militares españolas y holandesas.

Este curso se enmarca en la “Iniciativa Bilateral Hispano Holandesa para Capacitación de Género en Operaciones” y se realiza con la colaboración del. Asisten 54 alumnos, militares y civiles, que serán desplegados próximamente en misiones y operaciones internacionales y pertenecen a dieciocho países, mayoritariamente de la Unión Europea.

El objetivo del curso es sensibilizarles en la aplicación de la perspectiva de género en todas las decisiones estratégicas, operacionales y tácticas que se toman en las misiones, y cómo estas decisiones afectan de manera diferente a hombres, mujeres, niños y niñas de la población local. Con ello se consigue mayor efectividad en los objetivos de la misión, relacionados habitualmente con la protección de la población local y con la reforma del sector de seguridad.

Estas actuaciones se inspiran en la Resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 1325/2000, sobre “Mujeres, Paz y Seguridad”, cuyo decimoquinto aniversario se celebró el pasado mes de octubre de 2015, durante la Presidencia de turno de España del Consejo de Seguridad.

 

 

Más Info