La labor de la JAL hace que la Armada sea una institución de alto prestigio

24/05/2016 Twitter

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha realizado esta mañana una visita de trabajo a la Jefatura de Apoyo Logístico (JAL) de la Armada, cuya sede está en la avenida de Pio XII, en el madrileño barrio de Chamartín.

Morenés ha destacado  la labor que realiza diariamente  esta Jefatura, “discreta, pero absolutamente necesaria, para que la Armada sea lo que es: una institución de altísimo prestigio”.

El ministro ha realizado un recorrido por las instalaciones del centro acompañado por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, y por el almirante jefe del Apoyo Logístico, Estanislao Pery Paredes. Posteriormente, Pedro Morenés mantuvo una reunión con ambos en la que el almirante Pery le expuso la situación actual del apoyo logístico en la Armada.

La visita finalizó con un encuentro del ministro con todos los componentes de la JAL, oficiales, suboficiales, tropa y marinería y personal civil, que permitió al titular de la cartera saludar a todo el personal y felicitarles por la labor que diariamente desarrollan.

Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada

La JAL es el órgano en el que se centraliza la dirección, gestión, administración y control de los recursos materiales de la Armada en todo su espectro, desde la construcción de buques, aeronaves o medios de la Infantería de Marina, instalaciones en tierra, el sostenimiento (mantenimiento, abastecimiento y transporte) de los ya existentes, hasta su baja en la Armada cuando alcanzan el fin de su vida operativa.

Está estructurada en las direcciones de Abastecimiento y Transporte,  Construcciones Navales, Mantenimiento e  Infraestructura. Dependen de ella, la base naval de Rota, así como los arsenales de La Carraca, Ferrol, Cartagena y Las Palmas.

La construcción de los buques de la Armada, que ejecuta la Empresa Navantia, es el área con mayor visibilidad y proyección exterior.

De las oficinas y salas de delineación de la JAL han salido proyectos como el del portaaviones ‘Príncipe de Asturias’.  Asimismo, se supervisan otros como las fragatas de la clase ‘Álvaro de Bazán’ (F-100), o los buques de desembarco y logísticos de la clase ‘Galicia’ y ‘Patiño’, respectivamente.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00