La fragata ‘Numancia’ rescata a 436 migrantes en aguas del Mediterráneo

04/05/2016 Twitter

La fragata ‘Numancia’, que se encuentra integrada en la misión de la UE ‘EUNAVFOR MED SOPHIA’ de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo, ha rescatado hoy a 436 migrantes, entre ellos 122 mujeres y 26 niños que trataban de llegar a Europa a bordo de una embarcación de madera.

La ‘Numancia’ estaba patrullando en el área asignada al norte de las costas de Libia cuando, a primera hora de la mañana, recibe una llamada de alerta sobre una embarcación a la deriva con numerosas personas a bordo. Seguidamente se dio aviso al avión de vigilancia marítima del Ejército del Aire español para investigar la llamada y establecer un plan de búsqueda y rescate.

Una vez los dos buques de EUNAVFOR MED, la ‘Numancia’ designada coordinadora del rescate por el mando de la operación, y el buque inglés ‘Enterprise’, llegaron a la zona donde se encontraba la embarcación, la fragata española, con el apoyo de las embarcaciones menores del buque inglés, comenzó con el rescate de los inmigrantes que llevaba a bordo.

Tras realizarles un reconocimiento médico a los 436 inmigrantes se le ha alojado en el hangar y cubierta de vuelo, donde se le ha proporcionado ropa de abrigo y comida. Cabe señalar que ninguno de ellos presentaba daño o enfermedad grave.

‘EUNAVFOR MED OPERACIÓN SOPHIA’
Es misión de carácter multinacional liderada por la UE, según decisión del Consejo de la UE de 18 de mayo de 2015, que contribuye a prevenir la pérdida de vidas en el Mediterráneo.

El cometido de la fragata ‘Numancia’ es contribuir a interrumpir las redes de tráfico ilegal de personas que actúan a través del Mediterráneo central, llevando a cabo la interceptación de los barcos que trafican con personas.
 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00